Novedad

Porsche 993 400R: la última joya del preparador Gunther Werks

6 fotos

Ampliar

03 de julio, 2018

El preparador norteamericano acaba de iniciar la producción del Porsche 993 400R, un vehículo muy especial del que solo se fabricarán 25 unidades.

Gunther Werks, que presentó a finales del pasado año en el SEMA Show de Las Vegas el 400R, ha comunicado que ha empezado la producción totalmente artesanal de las dos primeras unidades, de un total de 25, del Porsche 993 400R.

Construido sobre la base de una de las generaciones más apreciadas del Porsche 911, la última con refrigeración por aire, el 400R de Gunther Werks se convierte en una especie de versión GT3 RS del Porsche 993, una variante que en aquella generación no existió.

El precio de esta obra artesanal supera los 500.000 dólares y no es para menos, ya que para construirlo se desmonta la carrocería casi al completo, dejando el chasis al desnudo para posteriormente montar un buen número de piezas propias y fabricadas en fibra de carbono.

Puede que te interese: Los 5 mejores Porsche de la historia

De esta manera, se consigue un aspecto imponente, con unos pasos de rueda sobredimensionados, unos parachoques delantero y traseros exclusivos y un alerón posterior espectacular que cuenta tomas de aire integradas para refrigerar el motor y ajuste en tres posiciones. Otro de los elementos destacados del exterior son las llantas de 18 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Rosso.

El motor y el chasis del Porsche 911 sobre el que está basado también han sido modificados. El motor bóxer original de 3,6 litros de cilindrada y 270 CV incrementa su cubicaje hasta los 4 litros y la potencia hasta unos impresionantes 400 CV a 7.800 revoluciones. La suspensión, que es completamente nueva, rebaja la altura de la carrocería e incluye un sistema hidráulico para variar su posición, así como unos amortiguadores ajustables. Los frenos también ha sido sustituidos por un equipo más moderno y eficaz firmado por el especialista Brembo.

En cuanto al interior, que mantiene los relojes clásicos, es totalmente personalizable, lo que permite en palabras del fundador de Gunther Werks, Peter Nam, “satisfacer los deseos y necesidades de cada cliente”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche