Novedad

Porsche 968 L´Art, un Speedster único

Porsche 968 lart speedster arthur kar (6)

17 fotos

Ampliar

05 de octubre, 2021

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito y no cabe duda de que este Porsche 968 es llamativo, pero también es bastante razonable que sólo se fabrique uno... así es el 968 Speedster perpetrado por Porsche y el diseñador Arthur Kar.

Cuando Porsche evolucionó el 944 mezclando algunos detalles de estilo del 928 para crear el Porsche 968 consiguió un coche que cada vez está ganando más reconocimiento, y merecidamente, además. Parece que los noventa están de moda y eso opina también Arthur Kar, el diseñador de moda que se ha embarcado en la creación de esta pieza única de Porsche y que han bautizado como Porsche 968 L´Art.

Muchos nos imaginamos cómo habría sido un Porsche 968 Speedster hace tres décadas, tomando como partida un 968 Cabrio y con un parabrisas recortado, una capota sencilla y un equipamiento mínimo para reducir el peso todo lo posible. Arthur Kar ha tenido otra visión, una en la que parece haber tomado inspiración de preparadores típicos de la época como Strosek o Sbarro, con las peculiares ruedas traseras carenadas o los faros delanteros enmascarados.

Porsche 968 Speedster by Arthur Kar

El interior llama la atención por el minimalismo y los asientos de cuero ecológico de Recaro.

17 fotos

Ampliar

Arthur Kar es un entusiasta del automóvil, y de Porsche especialmente, desde su infancia, hasta el punto de que su afición le llevase en 2017 a crear una firma de moda urbana con el nombre de L’Art De L’Automobile, como su empresa de automóviles.

En este 968 L´Art, el diseñador ha plasmado todo su gusto, desde los colores hasta la textura del cuero ecológico EL3 de los asientos Recaro. Tag Heuer es otro de los nombres que no pueden faltar en un Porsche que se precie y en este «one-off» tiene un especial protagonismo el reloj firmado por la famosa marca en medio de un salpicadero minimalista.

Con esta creación, la marca y el fan rinden tributo al mítico modelo que este año celebra su 30 aniversario.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche