*

Porsche 918 Spyder Martini Racing, un coche legendario5

Porsche 918 Spyder Martini Racing, un coche legendario

31 Julio, 2012, modificada el 1 Agosto, 2012 por

Para los menos viejos, los colores azul, rojo y blanco del equipo Martini parecen inevitablemente ligados a modelos italianos de Lancia, sin embargo, hubo 5 años de matrimonio alemán que fueron absolutamente míticos y a los que hoy se rinde homenaje con el Porsche 918 Spyder Martini Racing.

Porsche 918 Spyder Martini Racing, un coche legendario5

Para los que madrugábamos los sábados para ver La Bola de Cristal hay dos modelos de Porsche que se nos han quedado grabados a fuego en las retinas: el Porsche 959 ganando el París-Dakar de 1986 con la decoración del equipo Rothmans y el Porsche 917k Martini Racing. La “k” que acompaña al número viene de la palabra “corto” en alemán. El primer Porsche 917 era una máquina inconducible. Por problemas aerodinámicos, la trasera era absolutamente impredecible. Al descubrir que era debido a la forma de la alas traseras, lo recortaron y pasó a ser uno de los coches más competitivos de la historia, inmortalizado en la película de cultoLe Mans” protagonizada por Steve McQueen.

Porsche 917 Martini Racing5
El Porsche 917 fue uno de los automóviles de competición más laureados de la historia una vez solventados los problemas aerodinámicos iniciales.

Estas dos decoraciones son para los aficionados a Porsche como la gabardina y el cigarrillo para Humphrey Bogart, y en Stuttgart lo saben. Por ello han, decidido lanzar una versión de su Porsche 918 Spyder Martini Racing con la mítica decoración del equipo que mejor palmarés consiguió en su día.

El Porsche 918 Spyder está ya en una avanzada etapa de su desarrollo, realizando pruebas dinámicas en el mítico circuito de Nürburgring con el objetivo de parar el cronómetro por debajo de la marca de 7´22″ para recorrer sus más de 20 km de serpenteante cuerda.

Esta “bestia parda” de 770 CV con tecnología híbrida espera poder homologar un consumo medio de sólo 3 l/100 km y unas emisiones de 70 g/km de CO2, casi una quimera imposible de alcanzar, aunque de la gente de Porsche, me lo creo todo.

Para alcanzar dicho objetivo han tenido que trabajar, además de en la parte de eficiencia del sistema de combustión y eléctrico, en la aerodinámica y el peso. Por ello, han empleado los últimos materiales existentes en la realización de su chasis, como el plástico reforzado con carbono (CFRP), etc.

Porsche 918 Spyder Martini Racing5
No puede ser más bonito.

El equipo de competición Martini Racing estuvo vinculado a Porsche entre 1973 y 1978, siendo patrocinador de una de las etapas más prolíficas de la marca en las carreras. En esos años lo ganaban casi todo y sorprendían al mundo con automóviles odiados por sus adversarios, como los 908, 917, 935, 936 y los distintos 911 RS y 911 RSR. Fueron los años del mítico Porsche Moby Dick (por su impresionante alerón trasero, tan grande como la cola de una ballena para estabilizar un “animal” de casi 1.500 CV), una época a la que hoy se rinde homenaje con el Porsche 918 Spyder Martini Racing.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Nico 1 Agosto, 2012

Estas seguro del consumo ? Y si es cierto cuanto de autonomías
A pesar de los caballos lo que mas me sorprende es el consumo…
Estamos diciendo poco a poco adiós al petróleo ?

Rubén Fidalgo 2 Agosto, 2012

Hola, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente el consumo es difícil de creer, pero es lo que prometen desde Stuttgart, y no suelen hacerlo en vano. Aún no disponemos de la ficha técnica y desconozco el volumen del depósito de combustible, por lo que no puedo darte el dato de la autonomía. Lamento no poder ser de más ayuda, pero lo normal es un depósito de 60 litros, por lo que calcula…

Rubén Fidalgo 2 Agosto, 2012

Ten en cuenta que hablamos de cifras de consumo de homologación, no de uso real. Respecto a tu última cuestión, en mi opinión el petróleo no se acabará en un futuro cercano, pero sí el petróleo barato. Cada vez es más cara su extracción ya que los yacimientos están cada vez más profundos. Mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que no podremos permitirnos seguir usando petróleo, aunque siga habiendo en la tierra.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba