Porsche 918 Spyder: empiezan las pruebas

Porsche 918 Spyder: empiezan las pruebas

Ya existe, al menos, un Porsche 918 Spyder real haciendo pruebas para comenzar su producción en serie lo antes posible.

Ya ha comenzado la fase de pruebas dinámicas del Porsche 918 Spyder, que debería empezar su comercialización en septiembre de 2013.

Llama la atención el guiño a los modelos de competición Porsche 917 que se ha realizado en el camuflaje de este nuevo súper deportivo de la marca de Stuttgart.

El 918 Spyder pretende ser un nuevo hito en lo que a prestaciones y disfrute de la conducción se refiere, con un compromiso medioambiental sin precedentes en este tipo de vehículos.

Con una potencia de 770 CV, promete homologar un consumo medio de sólo 3 litros a los 100 km gracias a su sistema híbrido enchufable. Precisamente será el sistema híbrido el protagonista de las maratonianas jornadas de pruebas de estas primeras unidades.

El sistema consta de dos motores eléctricos acoplados uno de ellos al eje delantero y el segundo, como refuerzo del motor de combustión que actúa sobre las ruedas traseras.

La puesta a punto de la interacción de los tres motores será el epicentro de los tests.

Además del elevado rendimiento de los motores eléctricos, baterías enchufables y aerodinámica, para lograr la máxima eficiencia se ha reducido al mínimo el peso. Esto ha obligado al uso de materiales de vanguardia en la fabricación del chasis monocasco del Porsche 918 Spyder, siendo pionero en el empleo de la fibra de carbono reforzada con material plástico (CFPR).

El eje trasero con dirección activa, la aerodinámica y los escapes ventilados por encima del compartimento motor (como en los monoplazas de F1) ponen la guinda a un escaparate tecnológico de lo que Porsche es capaz de hacer.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Iknow 24 septiembre, 2012

The 918spyder may knock off the Gallardo and SLR but not the Carrera GT and Cheverolet CRX since these have more performance than this cpnoect. I expect porsche will improve this cpnoect once its ready for production.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba