Porsche 918 Spyder Concept Car

Se trata de un sorprendente estudio de barqueta ultra deportiva híbrida con motor de gasolina V8 que se combina con tres más de naturaleza eléctrica.

Además del 911 R GT3 Hybrid y del nuevo SUV Cayenne de idéntica naturaleza -precursor de una variante de este tipo en la berlina coupé Panamera-, que la marca ensayará en competición, Porsche muestra en su stand suizo un sorprendente ensayo, nuevamente de impulsión híbrida, que viene a suponer la reedición de la mítica barqueta GT.


Se trata del 918 Spyder Concept Car, un biplaza abierto dotado de mecánica de gasolina V8 -con más de 500 CV, asegura el fabricante sin concretar una cifra exacta- central trasera y 3 más de tipo eléctrico, acopladas a la anterior en la zaga, que combinan el equivalente a 218 CV. Por transmisión adopta el cambio automatizado de doble embrague PDK, mientras que las baterías son de iones de litio, y van situadas en un compartimiento justo detrás de los 2 únicos asientos del vehículo.


Se recarga en el enchufe de la red eléctrica doméstica -y también en plena marcha, en los procesos de retención al ahuecar el pie del acelerador, y a partir de la energía cinética desprendida de las frenadas-, y requiere únicamente 3 litros a los 100 -con 70 gr/km-, si bien hay que matizar que la firma germana no ha desvelado en qué condiciones de circulación o a qué velocidad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba