Porsche 918 Spyder: 7 minutos 14 segundos en Nürburgring

Porsche 918 Spyder: 7 minutos 14 segundos en Nürburgring

¿Cuánto se tarda en recorrer 20,6 kilómetros de curvas imposibles (las del circuito de Nürburgring)? Exactamente, 7 minutos y 14 segundos... Claro, que debes hacerlo en un coche de casi 800 CV, como los del Porsche 918 Spyder.

El pasado 18 de septiembre, en las pruebas realizadas en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, el prototipo Porsche 918 Spyder logró un crono de 7 minutos y 14 segundos en una vuelta al trazado (mide 20,6 kilómetros). Así, un año antes de que comience su producción, el superdeportivo híbrido enchufable de Porsche está demostrando su potencial, superando las expectativas que se habían puesto en él.

Frank Walliser, responsable global del proyecto, manifiesta: “Con una marca de 07:14 minutos en una vuelta, el 918 Spyder ha confirmado completamente la viabilidad de su concepto para el futuro, después de sólo unos meses en la carretera”.

El tiempo por vuelta del prototipo Porsche 918 Spyder es uno de los mejores jamás logrados por un vehículo de calle con neumáticos de serie. La pista únicamente estuvo disponible una vuelta para el equipo de desarrollo de Weissach y, además, se tuvo que cronometrar saliendo desde parado. El modelo, con más de 795 CV, estaba equipado con los neumáticos de serie construidos por Michelin, socio técnico del proyecto, así como con el paquete opcional “Weissach”, que incorpora algunas modificaciones para mejorar las prestaciones.

Porsche 918 Spyder

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Vroom 21 septiembre, 2012

El porsche 918 Spyder le da mil vueltas al Mc Laren.

Noemí Alonso 22 septiembre, 2012

La verdad es que este Porsche me tiene enamorada…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba