Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition

Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition

Con motivo del 40 aniversario de la llegada del primer Porsche 911 Turbo, la marca alemana lanza una edición especial limitada del 911 Turbo S, a la que ha bautizado como Exclusive GB Edition, y que cuenta con una serie de cambios estéticos que lo hacen prácticamente único.

Que el Porsche 911 es un mito, lo tenemos claro. Y si a éste le añadimos la coletilla “Turbo”, se alcanza el estado de “locura” sobre 4 ruedas. Pues hace ya 40 años que nació la primera de estas locuras, y por ello Porsche ha decidido crear una edición especial del 911 Turbo S a la que ha llamado Exclusive GB Edition.

Se cumplen 40 años de la llegada del primer Porsche 911 Turbo.
Se cumplen 40 años de la llegada del primer Porsche 911 Turbo.
Ampliar

Solamente se fabricarán 40 unidades de esta versión que, como habrás adivinado por las siglas “GB”, está destinada al mercado británico. Será por tanto muy difícil que en nuestro país lleguemos a ver en alguna ocasión alguna de las unidades que van a salir de la fábrica.

Las diferencias exclusivas de este Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition respecto a la versión convencional las encontramos en los laterales, donde tenemos la inscripción ‘Porsche’ en negro, una carrocería que puede ser roja, blanca o plata, el alerón trasero y en unas llantas de diseño Sport Classic de 20 pulgadas de tamaño.

El alerón trasero del Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition es dinámico.
El alerón trasero del Porsche 911 Turbo S Exclusive GB Edition es dinámico.
Ampliar

En el interior se hacen varios guiños a la bandera británica, que podemos ver en el reposa brazos y justo frente al asiento del copiloto. Tenemos también una serie de detalles en color rojo, como son las costuras del volante y de los asientos, los cinturones de seguridad y una placa de carbono que se ilumina en el umbral de las puertas con la inscripción 911 Turbo S Exclusive GB Edition.

A nivel de equipamiento y de motor, no tiene nada que no ofrezca ya el Porsche 911 Turbo S más equipado, con lo que disfrutaremos de toda la tecnología de la marca teutona y del motor turbo de seis cilindros con 560 CV de potencia. Una pena no vivir en el Reino Unido… y no tener las 150.237 libras (190.161 euros) que cuesta este juguete.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba