Porsche 911 Turbo Cabrio

7 Mayo, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

El descapotable más rabioso de la firma germana no verá la luz hasta que el verano de 2007 toque a su fin, pero esta joya de 480cv no entiende de modas ni temporadas

4

El descapotable más rabioso de la firma germana no verá la luz hasta que el verano de 2007 toque a su fin, pero esta joya de 480cv no entiende de modas ni temporadas

A partir del 8 de septiembre se iniciará la comercialización de la versión descapotable más potente de Porsche. El 911 Turbo Cabrio, ofrece las sensacionales prestaciones de uno de los Coupé de referencia en el mercado, y le añade el atractivo y la utilidad de un descapotable con capota desplegable automáticamente. Su precio de entrada para toda la Unión Europea es de 126.600 euros, pero si se le añaden los gastos por impuestos y transporte el total asciende a unos 163.366 euros más que respetables.


El Porsche 911 Turbo Cabrio, es un descapotable de 2+2 plazas, que dispone de una capota de lona convencional, blanda y ligera (respetando una tradición de veinte años en este modelo) que mediante un sistema eléctrico logra realizar la operación de apertura o cierre de la misma en sólo tres pasos y con una duración de veinte segundos.


El coeficiente aerodinámico de este modelo ha sido una de las mayores preocupaciones de los ingenieros de Porsche, que han logrado que este sea idéntico al del 911 Turbo Coupé, con un Cx de 0,31. El spolier trasero que se despliega automáticamente al pasar de 120 km/h (como en muchos de los modelos de esta marca) ha sido una de las grandes bazas aerodinámicas. Este spolier sobresale 30mm más que la versión Coupé. Pero la carrocería del 911 Turbo adquiere otras especificaciones más significativas como las con barras de protección extensibles, situadas detrás de los asientos traseros, que suponene un peso extra de 70 kilos.


El propulsor es el conocido seis cilindros con fisionomía boxer de 3.6 litros biturbo de turbina de Geometría Variable (VTG), que genera 480 cv con un par máximo de 620Nm a 1.950 rpm. Existe un sistema denominado “Sport Chrono Turbo Package” opcional, que incluye una función overboost y que eleva este asombroso par a la cifra apabullante de 680 Nm. Este motor esta asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática Triptronic S, entre las que se puede elegir. Con el cambio automático las prestaciones son superiores. La aceleración de este descapotable de 0 a 100 km/h con el cambio Triptronic se produce en 3,8 segundos, mientras que con el cambio manual es dos décimas más lento.


4

Una de las soluciones mecánicas más interesantes es el sistema de tracción a las cuatro ruedas ’Porsche Traction Managment’, que distribuye de forma automática la potencia del motor al eje delantero o al trasero en función de las condiciones de adherencia en uno u otro eje.


La velocidad punta está cifrada en los 310 km/h y el consumo oficial revela un gasto de 12,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Además del mencionado Sistema de control de tracción, este Porsche dispone de controles de estabilidad y suspensión, todos ellos de serie, así como los frenos de disco ventilados de las cuatro ruedas con pinzas de seis émbolos (existe la opción de montar frenos de cerámicos ’Porsche Ceramic Composite Brake’) para una adecuada seguridad activa. En cuanto a la seguridad pasiva, los seis airbags y las barras de protección antivuelco, son los mecanismos más destacados.
Otros elementos sobresalientes de este privilegiado Porsche son los faros bixenon, las llantas de 19 pulgadas y diseño exclusivo, el climatizador automático, el deflector de viento, el sistema de navegación o el equipo de sonido Bose Surround System.
 
El Porsche 911 Turbo Cabrio se sitúa como el tope de gama de una oferta, la del Porsche 911 descapotable que cuenta con otros dodelos, el Porsche 911 Cabrio (325cv) y el Porsche 911 Cabrio S (355cv) disponibles a su vez con dos transmisiones distintas, a las cuatro ruedas, o a las ruedas traseras.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba