Porsche 911 Turbo

14 Febrero, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

La sexta generación del Porsche 911 Turbo llegará a finales de junio, con 480 CV y tracción total, por un precio aproximado de 115.000 euros.

6

La sexta generación del Porsche 911 Turbo llegará a finales de junio, con 480 CV y tracción total, por un precio aproximado de 115.000 euros.

En los últimos años las novedades de Porsche han supuesto una de las mayores revoluciones dentro del mercado de los coches de lujo. La incorporación a sus filas de un todoterreno supuso, unos años atrás, un terremoto de gran calado para los puristas de la marca, que creyeron ver fantasmas, finalmente, infundados. Es ahora turno de la sexta generación de 911 Turbo, que llegará al mercado europeo a finales del próximo junio con cambios estéticos y muchas mejoras mecánicas.


Estas mejoras suponen un mejor comportamiento y refinamiento en sus reacciones gracias a la incorporación de una tracción total multidisco rediseñada. Porsche utiliza un sistema de control de tracción denominado PTM para gestiona la distribución de potencia hacia los dos ejes en función de la capacidad de transmtir la potencia al suelo de cada uno. Dependiendo del tipo de conducción, el sistema electrónico de tracción, determina cuál es la distribución necesaria de par para garantizar una conducción segura y divertida.



El motor del Porsche 911 Turbo mantiene, como no, la clásica configuración de la marca; es un boxer (cilindros horizontalmente opuestos) de 3.6 litros que desarrolla 480 CV a 6.000 r.p.m., lo que supone un incremento de 60 CV respecto a su predecesor. La transmisión manual es de seis relaciones y necesita 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Para alcanzar los 200 km/h hacen falta 12,2 segundos. La caja automática tiptronic permite incluso mejorar estos registros, situándolos incluso por debajo de los del Carrera GT, el modelo más potente de Porsche. La velocidad máxima para cualquiera de las dos variantes de transmisión es de 310 km/h.



Como en los videojuegos, y presente como opción por primera vez en la marca, está disponible el “Turbo Sport Chrono” en el que el conductor mediante la presión de una tecla en le salpicadero, con la leyenda “Sports button”, dispone de un  impulso extra en la aceleración total del vehículo. Para poder dominar toda esta manada de caballos, el 911Turbo, incorpora de uno de los más eficientes sistemas de frenado, con discos refrigerados en ambos trenes y pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero. Como opción se pueden adquirir discos cerámicos PCCB.



Exteriormente, al Porsche 911 Turbo se le distingue por las dos grandes bocas para la entrada de aire frontales y laterales, la colocación de los faros antiniebla, el alerón trasero sobredimensionado y la forma ovalada de las dos salidas de escape, entre otros detalles. De serie se incluyen los faros de bixenón e intermitentes delanteros de diodos.



Para España el precio final no está fijado por el momento, aunque si se puede realizar ya el pedido. Para que sirva de referencia, el precio de salida en el mercado alemán se estima en torno a los 115.000 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba