Porsche 911 Turbo

3 Noviembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El buque insignia de la oferta 911, en versiones Coupé y Cabriolet, recibe un motor completamente nuevo que libera 500 CV y 650 Nm. Se puede solicitar con el cambio robotizado de doble embrague PDK.

17

El nuevo Porsche 911 Turbo, a la venta en España desde finales de mes y competidor entre otros de los Aston Martin V12 Vantage, Audi R8 5.2 FSICorvette ZR1, Ferrari 458 Italia o Lamborghini Gallardo, recibe algunas modificaciones estéticas que tocan a pilotos, escapes -de mayor sección-, llantas, colores de carrocería y retrovisores. Sin embargo, el mayor cambio radica en el motor, completamente nuevo, ya con 500 CV a 6.000 rpm -par máximo de 650 Nm, constante de 1.950 a 5.000 vueltas-. Mantiene la configuración bóxer de 6 cilindros -opuestos 3 a 3-, así como el doble turbo de geometría variable y la inyección directa. Sin embargo, el cárter del cigüeñal es ahora de una sola pieza y el bloque presenta una construcción cerrada o closed deck. Todo ello propicia mayor estabilidad a los cilindros y menores deformaciones, lo que reduce fricciones y consumos de aceite y combustible. Entre ambas modificaciones -la primera garantiza un engrase más efectivo y un rendimiento superior de la bomba- se logra un ahorro de 12 kg, al tiempo que el motor se ubica más bajo y, en consecuencia, el centro de gravedad disminuye.


Paralelamente, la culata es nueva para lograr una inyección directa homogénea -presión de inyección de 140 bar-, con un valor de compresión elevado de 9 a 9,8:1. El motor combina la admisión con los radiadores de modo que el aire se enfría con mayor prontitud a bajas vueltas y el turbo carga más deprisa. A todo ello, el pack opcional Sport Chrono aumenta el par máximo a 700 Nm durante 10 segundos a través de la función overboost -incrementa en 0,2 bar la presión de soplado del turbo-. También cambia la respuesta del acelerador, en consecuencia del motor, y del cambio de marchas robotizado PDK, por primera vez opcional en el Turbo -antes podía llevar un Tiptronic mediante convertidor de par-. Por cierto este cambio, de 7 relaciones, suma botones para selección manual en el volante, pero en opción puede llevar levas con la misma finalidad, mucho más cómodas e intuitivas para conducción dinámica. Equipado con esta caja consigue un 0 a 100 km/h de 3,4 segundos -tres décimas más con el cambio manual de 6 marchas que monta de serie-. La velocidad punta es, en todos los casos, de 312 km/h, mientras que el consumo baja de los anteriores 12,8 litros a los 100 km a los actuales 11,4.


Otra innovación son los soportes dinámicos de motor, de nuevo ligados al citado paquete opcional. Se denominan PADM y a través de un fluido electromagnético varían la firmeza con la que se ancla el propulsor al chasis para reducir al mínimo la transferencia de masas ante rápidos cambios de apoyo. Ya entre su dotación de fábrica, desde faros bixenón -opcionalmente direccionales- a navegador con display táctil o Bluetooth, llantas forjadas de 19 pulgadas -como extra hay unas RS Spyder con tornillo central-, spoiler trasero automático -se levanta a 120 km/h 35 mm en el coupé y 65 en el Cabrio-, asientos eléctricos de cuero -ofrece sin coste adicional otros manualmente regulables que ajustan todavía más-…


El control de estabilidad PSM agrega una función vectorial PTV, asociada al autoblocante, que frena la rueda interior trasera para ayudara cerrar la trayectoria según el radio de la misma, la velocidad, el ángulo de guiñada y la posición del acelerador. También ofrece 3 regulaciones de suspensiones -si se desea por separado-, la transmisión, la tracción y el motor: Normal, Sport y Sport Plus. Y añade función de lanzamiento a coche parado o Launch Control, capaz de emular sensaciones de competición. A todo ello, y por 9.600 euros, puede llevar discos cerámicos, máslongevos y resistentes ante un trato intensivo que los de acero de serie.


Precios:
911 Turbo: 161.440 euros.
911 Turbo PDK: 165.742 euros.
911 Turbo Cabriolet: 173.730 euros.
911 Turbo Cabriolet PDK: 178.032 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba