Prueba

Porsche 911 Targa: llega la tercera carrocería del Nueveonce

16 fotos

Ampliar

18 de mayo, 2020

Con su inconfundible silueta y reuniendo las mejores cualidades del coupé y del cabrio, Porsche acaba de presentar en su gama los nuevos 911 Targa. Llegarán en agosto con dos niveles de potencia y siempre asociados a la tracción integral.

La saga ‘Nueveonce’, en su generación 992, sigue ampliándose siendo la variante 911 Targa la última en llegar. Una carrocería que, sin miedo a equivocarnos, podríamos catalogar como la más bella del mítico deportivo de Stuttgart por ser capaz de combinar la silueta del coupé con las virtudes de un descapotable.

Te puede interesar: Así ha evolucionado el Porsche 911 en 8 generaciones

Porque la nota distintiva de los 911 Targa sigue siendo su sistema de techo retráctil capaz de plegarse y desplegarse en 19 segundos. Con él oculto, queda a la vista una de las partes más llamativas del modelo, el arco antivuelco central que se convierte en el soporte de sujeción ideal para la luneta trasera acristalada colocada justo sobre sus dos asientos traseros.

Nuevo 911 Targa: a escoger en dos versiones

El nuevo 911 Targa se lanzará en sus versiones 4 y 4S.

16 fotos

Ampliar

De momento este 911 Targa únicamente podrá escogerse con las versiones 4 y 4S, ambas animadas por el conocido bloque bóxer biturbo de seis cilindros y 3,0 litros de cilindrada generando, respectivamente, 385 CV y 430 Nm o 450 y 530 Nm. Cifras que en comparación con sus respectivos predecesores suponen un incremento de potencia de 15 y 30 CV.

Los dos se combinan de serie con la tracción integral así como con la transmisión automática PDK de ocho relaciones aunque el 4S puede sumar opcionalmente y sin coste la nueva caja manual de siete relaciones. Con todo, las prestaciones son las que se les presupone a un vehículo de dichas características, con una aceleración de 0 a 100 km/h de únicamente 4,2 segundos en el Targa 4 y de 3,6 segundos en el Targa 4S, siempre equipando el paquete opcional Sport Chrono. En lo que velocidades punta se refiere, los 304 km/h del más potente casi dejan en otro nivel los ya de por sí excelentes 289 km/h del 911 Targa 4. No obstante, quien quiera controlar sus emociones ha de saber que por primera vez en esta carrocería estarán disponibles con un control de velocidad de crucero adaptativo el cual se suma al Porsche InnoDrive.

Porsche 911 Targa: entre el confort y la diversión

El habitáculo es idéntico al del resto de 911 992.

16 fotos

Ampliar

Un elemento enfocado, obviamente, al confort de marcha. No obstante, como buen Porsche, en general, y 911 en particular, esta carrocería Targa también se beneficia de la excelente dinámica de conducción de la generación 992. Así, entre su dotación de serie se encuentra el sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente (Porsche Active Suspension Management, PASM), ajustando automáticamente la dureza de los amortiguadores en función del programa escogido: Normal o Sport.

Junto a él, está el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) con un diferencial autoblocante electrónico trasero para distribuir el par, se añade al equipamiento estándar del Targa 4S y es opcional en el Targa 4. Como las otras variantes de la octava generación del Porsche 911, el Targa también cuenta con el modo Porsche Wet de serie.

La lista de opciones se completa con una amplia gama de elementos de Porsche Tequipment y con nuevas alternativas de Porsche Exclusive Manufaktur. En junio, Porsche lanzará una edición especial que ampliará las posibilidades de combinar elementos estilísticos tradicionales, diseños atemporales y tecnología de vanguardia para, ya en agosto, iniciar la comercialización oficial de los nuevos  911 Targa 4 y 911 Targa 4S cuyo precio de partida en nuestro país será de 147.608 euros y 165.255 euros, respectivamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche