Novedad

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition: edición especial limitada a 992 unidades

16 fotos

Ampliar

02 de junio, 2020

Dotada de un halo histórico, el nuevo 911 Targa 4S Heritage Design Edition se convierte en el primero de los cuatro Porsche desarrollados en exclusiva por el departamento Exclusive Manufaktur.

Pocos días después desvelar el 911 Targa, la tercera carrocería de la familia ‘Nueveonce’, Porsche nos acaba de presentar la que será su edición más especial: el 911 Targa 4S Heritage Design Edition. Desarrollada por Exclusive Manufaktur, el departamento encargado de crear algunos de los Porsche más lujosos y exclusivos del mundo, tiene una tirada limitada a 992 unidades (en un guiño a la generación actual, la 992) con un precio cada una de 210.053 €. Su comercialización está prevista para el otoño convirtiéndose además en el primero de un total de cuatro modelos que lucirán el sello Porsche Heritage.

Reinterpretación clásica

Entre algunos de sus detalles destacan el color exterior en Cereza metalizado.

16 fotos

Ampliar

El objetivo tanto de este 911 Targa 4S Heritage Design Edition como del resto de vehículos que le acompañen será la de reinterpretar los 911 más icónicos desde los 50 hasta los 80 con detalles exclusivos. En el protagonista de estas líneas, el elemento distintivo no es otro que su paleta de colores, combinando el Cereza Metalizado con los diferentes cueros bicolor o con la pana en los asientos o las molduras de las puertas, al estilo del empleado en los Porsche 356.

Te puede interesar: Así ha cambiado el Porsche 911 Targa a lo largo de 55 años

Tonos que están acompañados de elementos gráficos en forma de lanza localizados sobre las aletas delanteras que evocan a los primeros momentos de Porsche en el mundo de las carreras, la insignia Porsche Heritage en la rejilla del capó del motor (herencia del escudo conmemorativo hecho para el Porsche 356 cuando alcanzó la marca de los 100.000 kilómetros) o el logotipo histórico Porsche de 1963, que va colocado en el capó, el volante, los embellecedores de las rueda, la llave del vehículo o los reposacabezas. Del mismo modo, las llantas Carrera Exclusive Design de 20/21 pulgadas y las pinzas de freno negras de aspecto clásico evocan otros tiempos. Siguiendo con las placas, el salpicadero incorpora una con la unidad correspondiente mientras que el cuadro de instrumentos ofrece un aspecto clásico.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition, con reloj a juego

El reloj de estilo clásico está limitado igualmente a 992 unidades.

16 fotos

Ampliar

Mecánicamente, el 911 Targa 4S Heritage Design Edition hace uso del motor bóxer biturbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros cuya declinación de potencia corresponde con la versión 4S, es decir, 450 CV y 530 Nm de par. En combinación con la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas, alcanza una velocidad máxima de 304 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h (con Launch Control) en menos de 3,6 segundos. Como es de esperar, está equipado con la última tecnología tanto en chasis como en sistemas de asistencia, información y entretenimiento.

Por último, para aumentar su exclusividad Porsche Design ha creado un reloj a juego: el 911 Targa 4S Heritage Design. De diseño limpio y elegante, está igualmente limitado a 992 unidades, una por cada unidad ofreciendo muchos detalles inspirados en el legendario Porsche 356 y en el icónico Porsche 911 Targa: la esfera con el segundero en blanco, los aros en “verde luminoso”, las marcas de las horas con la grafía típica de Porsche o la correa hecha en el genuino cuero interior de los vehículos de la marca.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche