Porsche 911 Sport Classic

2 septiembre, 2009

Rinde 408 CV y cuesta 222.762 euros. Un remake en toda regla del 911 Carrera RS 2.7 de los años 70 para amantes de las prestaciones y el mejor coleccionismo.

Aunque se basa en el 911 Carrera S, el 911 Sport Classic, competidor de modelos tipo BMW M6, CorvetteJaguar XKR, Nissan GT-RMercedes-Benz SL AMG, rinde 408 CV -23 más que aquel- gracias a un conjunto de mejoras en la admisión. Estricto tracción trasera, sólo se producirá en una serie limitada a 250 unidades para todo el mundo, algunas previstas para España a partir de enero de 2010.


Entre sus características técnicas figura el cambiomanual y de 6 relaciones como única posibilidad. Su decoración exterior es exclusiva, e incluye nuevo frontal -con spoiler y tomas de aire adicionales-, capó, techo -de doble joroba o bóveda- tonalidad -un gris privativo llamado Sport Classic-, zaga, alerón fijo, tipo “cola de pato”-, spoiler trasero, pilotos, llantas -negras tipo Fuch en el interior y de metal pulido en el borde exterior-, defensas -también las delanteras- e incluso discos de freno cerámicos, fabricados en material cerámico -son los llamados por la marca PCCB, más resistentes y longevos ante un tranto intensivo-.


También incluye suspensión de flexibilidad variable PASM, vía trasera más ancha -la zaga lo es en 44 mm– y diferencial autoblocante mecánico, además de un habitáculo decorado con tapizado combinación de cuero en tono marrón “Natural Expresso” -se prolonga al salpicadero y otros revestimientos- e hilo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba