Novedad

Porsche 911 Speedster: el resurgir del mito se hace realidad

14 fotos

Ampliar

02 de octubre, 2018

Porsche ha presentado una nueva versión de su deportivo estrella con el que homenajean al primer modelo de la marca, el 356 Roadster, fusionando el comienzo de su historia con las líneas de los actuales 911.

El 70 aniversario de Porsche nos sigue dejando sorpresas asombrosas. Después de que los de Stuttgart nos regalaran una concepción actualizada del Porsche 911 Speedster en forma de prototipo y de que recientemente presentaran el renacer de Moby Dick (Nuevo Porsche 935), hoy, en el marco de la celebración del Salón de París, nos confirman que el concept con el que conmemoraban el nacimiento del primer Porsche de la historia llegará a producción en edición limitada a 1948 unidades. La cifra es un homenaje más al 356, que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de ese año.

Este deportivo descapotable cuenta con el propulsor y la plataforma del 911 GT3. Monta, por tanto, un motor bóxer de seis cilindros que declara 500 CV y cuyo corte de inyección se da en las 9.000 rpm, emanando por los escapes en ese punto música celestial. El prestacional bloque rehuye en el Speedster de la transmisión PDK para fundirse con una caja de cambios manual, a obsequio de los más puristas.

Porsche inventa un nuevo concepto de concesionario: el edén

Porsche rinde honores a su primer modelo, el Speedster original

El modelo pretende unir en fecha tan señalada la esencia del 356 Roadster -como decimos, el primer coche con la insignia de Porsche– y los icónicos 911 actuales. Por supuesto, rebosa deportividad por donde quiera que se le mire. Destacan como características singulares un marco del parabrisas más corto e inclinado, ventanillas más bajas, dos jorobas traseras que cubren la estructura antivuelco (un guiño al 911 Speedster de 1988) y bajo las que se guarda la capota, llantas exclusivas de 21 pulgadas con radios cruzados y unos retrovisores exteriores de carácter vintage.

El interior del Porsche 911 Speedster Concept no cuenta con climatización ni sistema de infotainment.

14 fotos

Ampliar

Para lograr una belleza tan sublime los diseñadores han partido de la base carrocera del 911 Carrera 4 Cabrio. El capó, las aletas y la cubierta trasera se han construido en un material composite de fibra de carbono y la pintura bitono elegida -plata y blanco- pretende evocar de forma clara a los primeros porsches de competición.

El habitáculo está compuesto por unos asientos semibaquets de carbono que están forrados, como la tapicería entera, de un cuero en color Aniline Marrón Claro. Eso sí, los sistemas de climatización, navegación y audio han sido eliminados. Además, el logo de Speedster, así como la leyenda 70 Jarhre Porsche Sportwagen (70 años de autos deportivos Porsche), se hacen patentes en algunas partes del interior.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche