Novedad

Porsche 911 Speedster: una despedida por todo lo alto

6 fotos

Ampliar

07 de mayo, 2019

La firma alemana presentó en Nueva York la versión final del Porsche 911 Speedster, una edición limitada que ya ha entrado en producción y que rinde homenaje al primer Porsche de la historia.

Aunque ya está en el mercado la nueva generación del Porsche 911 (código interno 992), la firma alemana ha presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York una edición limitada y muy especial de la anterior generación del 911 (código 991), el Porsche 911 Speedster 2019.

Desvelado en forma de prototipo durante la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra y ya en producción desde este mismo mes de mayo, este 991 tan especial pretende ser un guiño al primer Porsche de la historia, el 356 Roadster Nº1 desarrollado por Ferdinand Porsche y lanzado en 1948.

Puede que te interese: Los 5 mejores Porsche de la historia

El Speedster tendrá una tirada limitada a 1.948 unidades (en referencia al año en que nació la marca) y, como toda versión exclusiva, será, a buen seguro, muy cotizada en el futuro.

Porsche 911 Speedster: encantará a los más puristas

El techo de lona del 911 Speedster es de accionamiento manual.

6 fotos

Ampliar

Tomando como base el espectacular 911 GT3, el Speedster monta un bloque atmosférico de seis cilindros en posición bóxer con 4 litros de cilindrada que entrega 510 CV de potencia, 470 Nm de par máximo a 6.250 rpm y es capaz de girar hasta las 9.000 vueltas. Además, y esto es lo que le hace un ejemplar tan especial, monta una caja de cambios manual de seis relaciones que transmite toda la fuerza al eje posterior que, por cierto, es direccional.

Historia, curiosidades y significado del logo de Porsche

En el exterior, el Porsche 911 Speedster cuenta con varios detalles exclusivos, como las ventanillas y parabrisas recortados o la cubierta posterior con forma de doble joroba y en carbono. Además, el techo es de lona y accionamiento manual. En el interior, también cuenta con detalles específicos, como la tapicería y los bordados de los reposacabezas.

En España ya se pueden realizar pedidos del 911 Speedster a un precio de 308.743 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche