Porsche 911 Speedster

21 Septiembre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Este homenaje al Porsche 356 Speedster, con motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros con 408 CV de potencia, estará a la venta en diciembre por 226.169 euros.

6

Muy deportiva y muy exclusiva es la nueva edición del legendario 911 Speedster que lanza Porsche, como homenaje a su primer modelo con esta denominación, el 356 Speedster. De ahí que de este biplaza, muy diferente a los demás miembros de la familia 911, sólo se produzcan 356 unidades a un precio de 226.169 euros. El nuevo Porsche 911 Speedster hará su estreno mundial en el próximo Salón del Automóvil de París, a principios de octubre, y estará a la venta el próximo diciembre.
 
Destaca su llamativo perfil por ser 60 mm más bajo, tener el parabrisas más inclinado, una deportiva capota manual de contorno plano y la característica doble bóveda rígida. Todo ello hace que la carrocería de este tracción trasera, equipado de serie con un diferencial autoblocante y 44 mm más ancho en la parte posterior, sea aún más impactante.


El motor que lo anima es el mismo que el del Porsche 911 Carrera GTS que te enseñábamos en hoyMotor hace unos días. Se trata de un 6 cilindros bóxer de 3.8 litros que rinde 408 CV, 23 más que el 911 Carrera S, y que transmite su potencia mediante el cambio de 7 relaciones y doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe -PDK-. Además, con sus 10,3 litros de consumo mixto a los 100 km es tan eficiente como el 911 Carrera S Cabriolet, un logro que consigue gracias al concepto Porsche Intelligent Performance -prestaciones inteligentes de Porsche-.


También son de serie la suspensión PASM -Porsche Active Suspension Management- y los frenos PCCB -Porsche Ceramic Composite Brake-, a los que hay que unir la mejora del sistema de barras antivuelco con el que van equipados todos los descapotables de Porsche.


El actual Speedster se anticipa al 25 aniversario de Porsche Exclusive -que se celebrará en 2011-. Departamento que lo ha concebido, especializado en la personalización de los vehículos de la marca y de las pequeñas series como la del 911 Sport Classic. Y su atractivo se completa con un interior artesanal en cuero liso negro con detalles en el color de la carrocería, entre ellos se incluye un decorativo diseño en la parte central de los asientos deportivos adaptativos, que recuerda al de una bandera de cuadros típica de competición, y el contorno de los mismos con un cuero del mismo color que la carrocería. Para mantenerse a la altura de los estándares de Porsche Exclusive, el 911 Speedster dispone de casi todo el equipamiento opcional de la gama 911.


El carácter deportivo se refuerza con el tono Azul Puro -bajo pedido y sin coste adicional está disponible en Blanco Carrera-, desarrollado exclusivamente para esta versión, que proporciona un llamativo contraste con el color negro de los aros de los faros delanteros tintados y el marco del parabrisas, así como con otros detalles decorativos en negro. También lleva los estribos y los faldones específicos.


Con este Speedster que ves en las fotos se completa, de momento, la historia de esta versión que se inició en 1953 con un deportivo purista basado en el Porsche 356. Tenía dos asientos deportivos tipo bacquet, puertas con ventanillas correderas de plástico y un parabrisas acortado y elegantemente curvado. En 1988 renace el Speedster, esta vez construido sobre la base del 911 Carrera y con algunos elementos adicionales. Por primera vez el capó posterior tenía la característica forma de doble joroba. En 1993, la siguiente evolución del 911 Carrera se inició con otro Speedster.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba