Porsche 911 GT3 Touring Package: pensado para los más puristas8

Porsche 911 GT3 Touring Package: pensado para los más puristas

12 Septiembre, 2017 por

La marca de Stuttgart ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Porsche 911 GT3 Touring Package, una nueva versión de su modelo más icónico. Con cambio manual, tracción trasera y 500 CV de potencia bajo el pie derecho, esta nueva variante de la familia 911 promete todo un abanico de sensaciones al volante.

Porsche 911 GT3 Touring Package: pensado para los más puristas8

Además de presentar la que es una de las grandes novedades de la 67º edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, la tercera generación del Porsche Cayenne, la firma de Stuttgart ha desembarcado en la muestra alemana con el nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package.

Tras la excelente acogida del Porsche 911 R, parece que la marca se lo ha pensado dos veces antes de eliminar para siempre el cambio manual en su icónico deportivo. Precisamente, la transmisión manual es, junto a un discreto alerón trasero, la principal novedad del  Porsche 911 GT3 Touring Package, una versión que, según la marca, “va dirigida a los fans de los coches deportivos de gran calidad, que valoran especialmente una apariencia discreta y la diversión al volante”.

Lo de apariencia discreta, dentro de lo discreto que puede ser circular con un 911, hace referencia a la eliminación del enorme y característico alerón fijo del GT3, que para esta variante ha sido sustituido por uno que puede variar en altura e incluso ocultarse por completo. En cuanto a la diversión al volante,  el nuevo  Porsche 911 GT3 Touring Package es, básicamente, un GT3 con cambio manual, lo que para los más puristas supone más sensaciones, más control y, en definitiva, más diversión.

Salvo por la citada transmisión manual, el motor del Porsche 911 GT3 Touring Package se mantiene sin cambios respecto al GT3, por lo que monta un bloque atmosférico de cuatro litros que desarrolla 500 CV de potencia y entrega un par máximo de 460 Nm. Gracias a esta mecánica, el Porsche 911 GT3 con Paquete Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.

Con la excepción de la parte trasera, la carrocería del Porsche 911 GT3 Touring Package se mantiene sin cambios. De esta forma, el alerón trasero retráctil, los contornos de las ventanillas y las colas de escape en color plata y el anagrama identificativo son las únicas modificaciones. Además, los faros delanteros y traseros no están oscurecidos, algo que sí sucede en el GT3. En cualquier caso, la marca pone a disposición de los clientes el “Paquete Touring Exterior Negro”, que oscurece los faros y cambia el plateado por el negro para las toberas de escape y los marcos de las ventanillas.

En cuanto al interior, el Porsche 911 GT3 Touring Package transmite, según la marca, “la sensación de un vehículo deportivo clásico con transmisión manual” porque, entre cosas, el cuero prevalece sobre el Alcántara. Además, las costuras emplean hilo negro, el mismo color utilizado para las molduras decorativas de aluminio.

El Porsche 911 GT3 Touring Package, en vídeo

Sigue todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba