Porsche 911 GT3 RSR

22 Enero, 2009, modificada el 11 Enero, 2011 por

Se trata del tercer coche de competición inspirado en el 911 que Porsche comercializa. Construído en la fábrica alemana de Weissach, la actualización para 2009 se presenta en el mercado con un precio de 380.000 euros, impuestos aparte.

4

Se trata del tercer coche de competición inspirado en el 911 que Porsche comercializa. Construído en la fábrica alemana de Weissach, la actualización para 2009 se presenta en el mercado con un precio de 380.000 euros, impuestos aparte.

El GT3 RSR es el tercer coche de competición inspirado en el 911 que Porsche comercializa. Antes llegaron el GTE Cup y el GTE Cup S, de inferior potencia. Construído en la fábrica alemana de Weissach, la actualización para 2009 se presenta en el mercado con un precio de 380.000 euros, impuestos aparte.


Recibe importantes modificaciones que atañen a la carrocería, la cilindrada y a la aerodinámica, fundamentalmente. Así, la seña de identidad del GT3 RSR es el diseño de su nuevo frontal, que incorpora grandes rejillas de ventilación en el capó, necesarias para introducir y extraer aire hacia la instalación del aire acondicionado opcional.


El 911 más veloz mejora en el aspecto mecánico, pues el conocido motor bóxer de seis cilindros incrementa su capacidad hasta los 4,0 litros, desde los 3.8 anteriores. Ahora despliega alrededor de 450 CV de potencia a 7.800 rpm y un par máximo de 430 Nm a 7.250. Comparado con el modelo que le precede el número de revoluciones al que entrega la potencia se ha reducido significativamente, lo que significa que el propulsor es más elástico y aprovechable. Por cierto, el limitador corta a 9.000 rpm.


Otro aspecto revitalizado es el tratamiento aerodinámico del coche: se ha optimizado el perfil de los bajos traseros y el alerón posterior goza ahora de un abánico de posibilidades de ajuste más amplio. También se ha mejorado el peso del sistema de frenos y las protecciones de la instalación eléctrica se han aligerado, lo que se traduce en una manejabilidad superior que la de su antecesor. El peso total del coche alcanza los 1.220 kg.


Por lo demás, la electrónica gana terreno de manera que el GT3 SRS integra en el puesto de conducción una nueva pantalla multifuncional que avisa del momento adecuado para el cambio de marcha -se sitúa justo encima de los indicadores del cuadro de instrumentos-.


Nuevo también es el sistema programable con mandos de control abordo, que otorga a los equipos la posibilidad de elegir entre varias opciones individuales. Una de ellas es la frecuencia de parpadeo de las luces colocadas delante, con infinitas combinaciones de regulación para ayudar al inmediato reconocimiento de los coches de competición cuando entran en boxes por la noche. Además, se han hecho otras modificaciones para facilitar las operaciones de asistencia en carrera. El GT3 RSR incorpora un novedoso sistema de gato hidráulico con válvula de sobrepresión. La toma para el aceite, con función de llenado rápido, se ha puesto en el capó trasero de forma que se facilite el acceso a los mecánicos.

MIRA COMO RUEDA EL PORSCHE GT3 RSR

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba