Novedad

Porsche 911 GT3 RS Carrera RS 2.7 Tribute: de tal palo…

Porsche 911 GT3 RS Carrera RS 2.7 Tribute exterior

13 fotos

Ampliar

29 de agosto, 2022

El mercado norteamericano rinde honores al mítico Carrera RS 2.7 con este GT3 RS 2023 que hereda cada rasgo estético de su abuelo.

El nuevo Porsche GT3 RS apenas cuenta con unos días de vida y especialistas de la talla de GT Model Line y Style Porsche ya están jugando con sus formas de lo lindo. Para celebrar su llegada, ambas compañías han creado conjuntamente este precioso Porsche 911 GT3 RS Carrera RS 2.7 Tribute que, como su propio nombre indica, homenajea por todo lo alto al espectacular e icónico ‘cola de pato’ en su 50 aniversario. Al blanco principal que protagoniza su carrocería se une el color Python Green para ofrecer un conjunto cromático que fue sin duda el más famoso de los que brindaba en su gama el deportivo lanzado a principios de los 70.

VÍDEO| Prueba del Porsche 911 Targa 2.0T de 1969: el primero con pecera de serie

No obstante, a los detalles que evocan tiempos pasados se asocian en esta unidad elementos tan modernos como las enormes llantas estrelladas de 20 y 21 pulgadas, el equipo de frenos carbocerámicos e incluso el sistema DRS del alerón para lograr una mayor velocidad punta en rectas.

Porsche USA ofrecerá este paquete en edición limitada

Porsche 911 GT3 RS Carrera RS 2.7 Tribute exterior

13 fotos

Ampliar

En el interior seguimos viendo guiños al Carrera RS 2.7. Basta con echar un ojo a los pespuntes de la tapicería en el citado Python Green o a la propia tapicería Pepita, la misma que usó también el primer 911 de la historia. Además, en el umbral de las puertas se puede leer bien claro la leyenda «Tribute to Carrera RS.»

Ahora bien, en lo que supera con creces el actual GT3 RS al añorado ‘cola de pato’ es en lo que respecta a su mecánica. Pese a que el 2.7 bóxer derivado de la competición y con ausencia completa de filtros antinada suena de escándalo, el seis cilindros de 4 litros eroga la descabellada cifra de 525 CV de potencia en su última generación, lo que viene a ser más del doble del caballaje que anunciaba hace medio siglo el RS más mítico de todos. Tranquilos, que no os estoy obligando a escoger: este 911 GT3 RS Carrera RS 2.7 Tribute que por el momento solo se ha expuesto en Monterrey como one-off se podrá configurar gracias a las posibilidades que Porsche dará a sus clientes estadounidenses. No estamos seguros de que esas opciones de Exclusive Manufaktur lleguen a Europa… ¡pero siempre podéis importar!

Porsche 911 GT3 RS Carrera RS 2.7 Tribute exterior

13 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche