Porsche 911 GT3 RS: ¿por qué no vivir en un circuito?

Porsche 911 GT3 RS: ¿por qué no vivir en un circuito?

Porsche va a presentar en Ginebra su tercer modelo orientado a la competición en menos de un año. El GT3 RS monta un motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros atmosférico que rinde 520 CV.

Porsche está celebrando su 70 aniversario por todo lo alto. Tras la llegada de los 911 GT3 y 911 GT2 RS, la marca de Stuttgart va a presentar en el Salón de Ginebra su tercer GT homologado para carretera en menos de un año, el GT3 RS. Al igual que los anteriores, su desarrollo es obra de la división que dirige los equipos de competición. Lo cierto es que, con solo verlo, sabemos que estamos ante un auténtico coche de carreras cuya matrícula nos permite también ir con él a hacer la compra.

¿Sabes cuál es el Porsche 911 más potente de la historia?

Monta un motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros atmosférico con capacidad para girar hasta las 9.000 vueltas asociado a una transmisión PDK se siete marchas. Declara 520 CV de potencia y permite catapultar a este GT3 RS hasta los 312 km/h de velocidad punta y hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 3,2 segundos. Su chasis está configurado para la competición y cuenta con eje posterior direccional que mejora aún más el paso por curva.

Los 5 mejores Porsche de la historia

911 GT3 RS: paquetes Clubsport y Weissach para radicalizarlo más

Porsche 911 GT3 RS interior.
Porsche 911 GT3 RS interior.
Ampliar

Al exterior se le ha ensanchado y se le han añadido algunas enormes tomas de aire para mejorar el coeficiente aerodinámico. Sus llantas calzan unos neumáticos con medida 265/35 R20 delante y 325/30 R21 detrás. Además, como en sus hermanos, el paquete Clubsport que incluye todo lo necesario para homologarlo en competición (barras antivuelco, extintor de incendios, circuito para preparar cortacorrientes y cinturón en arnés de seis puntos) está disponible sin coste adicional. Por si fuera poco, el Porsche GT3 RS también se podrá elegir con paquete opcional Weissach y llantas de magnesio que reducen el peso del conjunto hasta los 1.430 kg.

Desde ya mismo se pueden realizar pedidos de este 911 GT3 RS partiendo de los 224.171 euros, aunque no llegará a nuestro país hasta mediados del mes de abril.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba