Porsche 911 GT3 RS

6 Junio, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Con el Porsche 911 GT3 RS puedes competir en el campeonato FIA GT o ir a la oficina. Con la misma cilindrada que su antecesor incrementa la potencia hasta 415 CV.

6

Con el Porsche 911 GT3 RS puedes competir en el campeonato FIA GT o ir a la oficina. Con la misma cilindrada que su antecesor incrementa la potencia hasta 415 CV.

Las siglas RS en la casa Porsche son algo más que dos letras. Fueron el acompañamiento de los legendarios Carrera RS 2.7 o del 911 RS Type que marcaron un antes y un después en cuanto a coches deportivos se refiere. Ahora el Porsche 911 GT3 RS estará rodando por las calles europeas el próximo mes de octubre. Esta variante derivada directamente del GT3 está destinada a poder utilizarse en circuito, a demás de estar homologado para su uso legal en carretera. El RS se distingue por su altas prestaciones y por la sensación deportiva sin muchas comparaciones posibles.


Una de las características más destacables en el RS es el incremento en 44 mm en la anchura del chasis respecto al GT3 en su parte posterior. Esta apariencia musculosa no solo tiene una función estética, sino que además esconde un eje más ancho que mejora la estabilidad direccional y el potencial de aceleración transversal.
Sobre la misma base mecánica del conocido motor de 3.6 litros se han obtenido 415 CV de potencia a 7.600 rpm, datos espectacular si tenemos en cuenta que a cada litro de cilindrada le corresponden 115 CV.


El peso se ha visto reducido en 20 kilos, lo que hace que el 911 GT3 RS pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y alcanzar los 200 km/h en 13.3. La velocidad máxima es de 310 km/h. La reducción de peso ha sido posible, entre otras cosas, por la incorporación de fibra de carbono y plástico ligero en su construcción. Para el interior se han escogido asientos tipo baquet realizados con fibra, que vienen de serie con el paquete “club sport”. Dispondrá también de barras antivuelco, cortacorrientes de bateria, cinturón de seguridad de seis puntos y extintor. La terminación del interior es negra y los colores exteriores disponibles son plata artic o negro y, como opción, se puede encargar en naranja o verde.


El precio asciende a 143.794 euros, mientras que el GT3 “convencional” cuesta 120.126 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba