Porsche 911 GT3 RS

19 Agosto, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Con ADN de competición, pero homologado para carretera, la última evolución del deportivo alemán monta un motor atmosférico de 3.8 litros que despliega 450 CV de potencia. A la venta en enero.

5

El Porsche 911 GT3 RS sienta las bases de competición sobre las que se inspira el 911 GT3, lo que significa que su ADN está en los circuitos, si bien la última evolución del deportivo -como sus antecesores- está homologada para uso en carretera. Supone competencia directa para los Audi R8, Aston Martin V12 Vantage, Corvette ZR1, Ferrari 458 Italia o Lamborghini Gallardo.


Monta un propulsor atmosférico de 6 cilindros bóxer y 3.8 litros de capacidad -antes 3,6- con 15 CV más de potencia, hasta un total de 450. Se ofrece exclusivamente con transmisión manual de 6 velocidades y relaciones de cambio más cortas respecto al 911 GT3.


Al volante, las sensaciones deportivas se ven reforazdas por la suspensión PASM específica que -por primera vez- monta este modelo, así como por vías más anchas en ambos ejes -lo que desemboca en ampliados pasos de rueda- y llantas de aleación de 19 pulgadas. Al igual que el Porsche 911 Turbo que será presentado en el Salón de Frankfurt, equipa un sistema que reconoce la conducción deportiva y que en función de las condiciones de conducción varía la rigídez y el efecto de la amortiguación de los soportes del motor, lo que mejora la conexión entre el propulsor y la carrocería cuando se conduce bajo condiciones dinámicas.


Otro puntos clave del coches son la aerodinámica -desarrollada para conseguir mayor apoyo que en el GT3- y la nueva batería de litio ión que en 2010 reemplazará a la convencional y que mejora las cualidades de competición del conjunto luego de reducir el peso en 10 kg.


El nuevo GT3 RS se distingue por su aspecto dinámico: presenta altura libre al suelo escasísima y nuevo alerón trasero en fibra de carbono con soportes en aluminio, además de las características salidas dobles del escape deportivo, hecho en titanio superligero.


Sale a la venta a partir de enero de 2010 con un precio final de 161.440 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba