Novedad

Porsche 911 GT3 R Hybrid

21 fotos

Ampliar

23 de marzo, 2011

La fábrica de los sueños apuesta por la tecnología híbrida en todos los campos, en los coches de serie y en los de competición.

En las próximas 24 horas de Nürburgring debutará la penúltima evolución del Porsche 911 GT3 R Hybrid, carrera de resistencia que se celebrará en el mítico circuito alemán popularmente conocido como “infierno verde”. La versión que han preparado los ingenieros germanos mejora en muchos aspectos la versión del año pasado.

Los retoques mecánicos afectan al propulsor bóxer de 6 cilindros opuestos al que se le ha conseguido extraer 40 CV extra para alcanzar una potencia máxima de 470 CV. Dicho motor actúa directamente en las ruedas traseras, como cualquier otro Porsche, mientras que en el eje delantero actúan dos motores eléctricos, de 100 CV de potencia cada uno, que trabajan de manera independiente en cada una de las ruedas de dicho eje. Esos 200 CV de potencia extra están a disposición del piloto bien actuando sobre el pedal del acelerador o, durante unos segundos, pulsando un botón. Sería una especie de KERS, como los que se utiliza en Fórmula 1, muy útil en adelantamientos.

Para acumular la energía el GTR R Hybrid no dispone de un paquete de baterías como el que tienen los híbridos de calle, sino con un acumulador inercial eléctrico que almacena la energía mediante un rotor capaz de girar hasta 40.000 rpm, equipo que va alojado en la zona del asiento del copiloto, dentro de una jaula de seguridad de fibra de carbono.

Otra de las novedades de este súper híbrido es una pequeña cura de adelgazamiento que le ha ahorrado 50 kg, dejando la cifra total en 1.300. Su exterior también ha sido revisado, ya que han desaparecido las rejillas que se situaban justo delante de las aletas traseras. Según Porsche este cambio mejora las cifras aerodinámicas y favorece un menor consumo. El cockpit también se ha modificado, redistribuyendo casi todos los botones para que sea más sencilla su manipulación por parte del piloto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

Alberto 24 marzo, 2011

Me gusta me gusta me gusta!!!!!

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche