Porsche 911 GT3 R

6 septiembre, 2011, modificada el 7 septiembre, 2011 por

El nuevo punto intermedio de la gama de coches de competición de Porsche redondea su cifra de potencia hasta los 500 CV, 20 más que su antecesor. El precio antes de impuestos del 911 GT3 R es de 304.500 euros.

3

El Porsche 911 GT3 R es muy popular entre los clientes que se dedican a la competición en todo el mundo por su velocidad y facilidad de conducción. Y es en este último apartado donde se han introducido mejoras para el modelo 2012.

Por un lado, la potencia del motor suma 20 CV más, para plantarse en la cifra redonda de 500 CV. Por otro, las levas en el volante garantizan cambios de marcha más rápidos y sencillos, lo que ayuda a que el piloto se centre en la frenada. Además, la electrónica de la transmisión dispone de un control automático sobre el acelerador que hace prácticamente imposible fallar y pasar de vueltas el propulsor. Otra modificación es una barra estabilizadora más blanda en el eje delantero, que reduce el subviraje.

Este aumento de potencia del motor bóxer de 6 cilindros y 4 litros, situado detrás del eje posterior, se consigue gracias a la optimización del sistema de admisión. Para ello es imprescindible adaptar los engranajes de la caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Tanta fuerza llega al asfalto de forma segura y sin problemas para el piloto mediante un sofisticado control de tracción; además, un eficaz ABS de competición ayuda en la frenada.

El 911 GT3 R se sitúa en un punto intermedio en la gama de coches de competición de Porsche. El 911 GT3 Cup, el vehículo de carreras más vendido del mundo, es el modelo básico. Y por encima del 911 GT3 R está el 911 GT3 RSR, para la categoría GT2; aunque participa en pruebas como las American Le Mans Series, las Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans.

El nuevo Porsche 911 GT3 R se empezará a entregar a los clientes de todo el mundo a partir del próximo mes de noviembre. Su precio es de 304.500 euros, a los que hay que sumar los impuestos correspondientes de cada país. Para los modelos de 2010 y 2011 existe un kit de Porsche Motorsport, con estas especificaciones de 2012, que cuesta 43.100 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba