Novedad

Porsche 911 GT3 Cup 2021: a punto de caramelo

10 fotos

Ampliar

14 de diciembre, 2020

El 'Nueveonce' de nueva generación destinado a las copas monomarca está a nada de recibir la luz verde para la temporada 2021...

Una de las pocas cosas buenas que nos deja este 2020 es que hemos podido conocer la versión más bestial del nuevo Porsche 911, el Turbo S de 650 CV. También este año hemos podido probar en Autocasión la que seguramente es la variante que más se puede llegar a disfrutar dentro de la gama 992 (Videoprueba del Porsche 911 4S Cabriolet 992 2020.) Ahora, los más circuiteros tienen la suerte de descubrir los primeros trazos y especificaciones del nuevo Porsche 911 GT3 Cup 2021 o, lo que es lo mismo, el Nueveonce más preparado para la competición. Se trata de un carreras-cliente que es protagonista en la conocida Porsche Mobil 1 Supercup y en tantas otras pruebas nacionales que se celebran a lo largo y ancho del mundo.

Audi debutará en el Rally Dakar en 2022

Desde que naciera el primer 911 copero, allá por 1990, la firma de Zuffenhausen ha construido nada menos que 4.251 unidades. Es el momento de que la séptima generación tome el relevo al modelo anterior y lo hace con un poco más de potencia y con algo más de peso. En concreto, el 992 GT3 Cup alcanza los 1.260 kg (35 kg más que el 991) y su seis cilindros bóxer atmosférico de 4 litros aumenta su caballaje hasta los 510 CV (25 CV más.) Según Porsche, esto se traduce en que los pilotos podrán bajar los tiempos por vuelta en al menos un 1%, dependiendo de la dificultad del trazado.

Un Porsche 911 GT3 Cup más potente y estable

Porsche 911 GT3 Cup 2021

10 fotos

Ampliar

Una de las novedades más importantes que adopta el nuevo GT3 Cup es que los ingenieros han modificado la disposición de las ECU y los recolectores de datos para poder montar un segundo baquet y permitir así la realización de copilotajes. Además de otras modificaciones en la electrónica o en el volante, destacan las nuevas válvulas de los amortiguadores que heredan directamente tecnología de los 919 Hybrid y 911 RSR que corren en Le Mans. En materia de estabilidad, se ha ensanchado en casi 3 centímetros la vía trasera y se han incorporado faldones y un alerón trasero más grandes, de modo que la carga aerodinámica también se incrementa de manera notable.

«Resultó muy beneficioso el intercambio de ideas en estrecha colaboración con los equipos y nuestras organizaciones internacionales de copas monomarcas en todo el mundo, además de fuera de nuestros propios campeonatos. Escuchamos atentamente a los ingenieros y mecánicos, así como a pilotos y jefes de equipo, para saber qué es lo que les gusta del coche actual y qué es lo que se necesita mejorar. Con ello, tuvimos una idea muy precisa de sus opiniones y reunimos una gran cantidad de información para establecer las prioridades correctas de cara al nuevo modelo que competirá en todo el mundo. De hecho, esto también afecta a la eventual participación en carreras de resistencia o eventos deportivos de clubes, por ejemplo», afirma el responsable de Producto, Christoph Werner.

Porsche 911 GT3 Cup 2021

10 fotos

Ampliar

«Después de haber completado extensas pruebas sobre el terreno, supimos que el coche de la copa estaba listo para que los clientes empiecen a competir con él«, concluye el director general de Proyectos de GT en Porsche, Matthias Scholz.

Todavía no se conoce el precio de forma oficial, pero los interesados pueden contactar con el departamento de Ventas de Weissach en el correo motorsport@porsche.de para concretar la fecha de lanzamiento y cumplimentar la reserva.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche