Porsche 911 GT3 Cup

7 septiembre, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La firma de Stuttgart acude al inminente salón de automoción con su nueva criatura nacida por y para circuito.

4

Junto a los 911 Sport Classic y 911 Turbo de 500 CV, Porsche muestra en Frankfurt el nuevo 911 GT3 Cup, sucesor del coche de competición más vendido de todos los tiempos -más de 1.400 unidades-. Emparentado con el 911 GT3 RSR y estrictamente destinado a circuito, se basa en el 911 GT3 RS de calle -a su vez derivado del 911 GT3– al que se le ha reducido considerablemente el peso. Su carrocería es 44 mm más ancha en la trasera para alojar llantas aún mayores. Delante son de 3 piezas con medidas 9,5Jx18, combinadas con neumáticos de competición Michelin 24/64-18; detrás opta por 12Jx18 y cubiertas 27/68-18.


En cuanto a la cilindrada, sube 0,2 litros frente al modelo precedente -ahora es un 3.8-, lo que permite ganar 30 CV. Así, el bóxer de 6 cilindros libera 450, y se conecta a una caja manual secuencial de 6 marchas; pesa 1.200 kg. A todo ello, el frontal exhibe faros de conducción diurna comunes a la última generación 911. Los paneles frontales de la carrocería son los los del 911 GT3 RS, mientras que el borde inferior del spoiler delantero va 15 mm más bajo, lo que permite un apoyo aerodinámico superior al eje frontal. También se ha incrementado ese apoyo aerodinámico en la zaga, con un alerón ensanchado de 1,46 a 1,70 metros; también va fijado más arriba, como en el 911 GT3 Cup S que compite en FIA GT3. En cambio, las salidas de aire traseras y los pilotos con tecnología led derivan del modelo de calle.


Acopla escape de competición, convertidor catalítico totalmente controlado y escape especial modificado, de sonido más dinámico y rotundo. También monta frenos PCCB Porsche Ceramic Composite Brakes, que reducen aproximadamente 20 kg de peso. En el chasis, la suspensión acopla rótulas Unibal adicionales y estabilizadoras delanteras y traseras ajustables en 7 posiciones para conseguir una puesta a punto más precisa según circuitos.


A todo ello, el puesto de conducción agrega un ventilador adicional en la parte superior del capó delantero para que el conductor disfrute de mayor caudal de aire fresco. Los controles del display de información van situados directamente en el volante, que luce 6 interruptores y se regula en altura, no sólo en extensión. Disponible exclusivamente en Blanco Carrara, se empezará a entregar a finales de octubre. La próxima temporada participará en al menos 7 trofeos, desde la Porsche Mobil1 Supercup que coincide con las carreras de Fórmula 1, hasta las Porsche Carrera Cups de Alemania, Asia, Japón e Italia, así como en las GT3 Cup Challenges de Estados Unidos y Oriente Medio. El precio básico, sin impuestos, es de 149.850 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba