Porsche 911 GT3

26 Febrero, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El 911GT3 estará a la venta a partir de mayo, por 148.326 euros, con un motor atmosférico de 3.6 litros y 415 CV. Puro espíritu de competición.

8

El 911GT3 estará a la venta a partir de mayo, por 148.326 euros, con un motor atmosférico de 3.6 litros y 415 CV. Puro espíritu de competición.

Como en las versiones precedentes, el nuevo Porsche 911 GT3 está a medio camino entre un coche de serie, deportivo y de altas prestaciones, y un modelo de competición. Incorpora el conocido motor bóxer de seis cilindros de 3.6 litros, el mismo que actualmente monta el 911 Carrera. Para elevar la potencia hasta los 415 CV desde los 325. Se han realizado diferentes modificaciones que hacen del 911 GT3 el deportivo más potente con motor atmosférico. Porsche ha modificado la gestión del motor y ha aumentado su régimen de giro, que entrega su potencia máxima a las 7.600 r.p.m. y es capaz de llegar hasta las 8.400 r.p.m., lo que supone 200 r.p.m. más que en la versión anterior GT3 normal o RS.
Ahora mismo, no encontramos en el mercado un motor de esta cilindrada que sea capaz de mantener unas cotas de giro tan elevadas, el único que puede acercarse es el Audi RS4, que alcanza 8.250 r.p.m. Si comparamos la potencia con los litros de cubicaje, los datos son estupendos, 115.4 CV/litro, este es el único dato que es capaz de ser mejorado por otro modelo, el Honda S2000, con 120,7 CV/litro.
La transmisión que utiliza es de seis velocidades, que también ha sido modificada, mejorando los recorridos, que ahora son más cortos y dispone de unas relaciones cerradas desde la segunda hasta la sexta velocidad, lo que supone un complemento ideal de extraordinaria viveza
Por primera vez el GT3  incorpora un chasis activo, el Sistema de Suspensión Activa –PASM- que ofrece la opción de dos chasis deportivos en uno. La configuración básica es prácticamente igual a la del modelo precedente y resulta adecuada para conducir por carreteras con cambios frecuentes de firme. En el modo deportivo se modifica la suspensión, que se hace más dura y eficiente, para ofrecer al conductor todas las capacidades dinámicas propias de vehículo de competición.
En cuanto al equipamiento, todos los elementos incorporados en el vehículo están destinados a mejorar la seguridad, como son las llantas deportivas de 19 pulgadas y el diferencial mecánico autoblocante. También se ha mejorado el sistema de control de tracción, adaptado del Carrera GT, para garantiza una tracción en cualquier piso. El sistema funciona frenando la rueda que pierde la tracción con el suelo, para dar fuerza al resto. Es posible desconectarlo completamente.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba