Porsche 911 GT3

29 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Hará su estreno mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y comenzará a comercializarse en Europa a partir del mes de mayo.

6

Hará su estreno mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y comenzará a comercializarse en Europa a partir del mes de mayo.

La última generación de la gama 911 acoge la llegada del nuevo GT3, más rápido que su antecesor gracias a la aplicación de los conocimientos adquiridos en competición. Hará su estreno mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y comenzará a comercializarse en Europa desde mayo por un precio de 129.660 euros. Competidores no le van a faltar, sobre el parqué están los Audi R8, Ferrari F430, Jaguar XKR o Nissan GT-R.


Su vano motor equipa un potente y contrastado motor atmosférico de 6 cilindros que despliega 435 CV, 20 más que el modelo que le precede. Este mayor despliege se debe fundamentalmente al aumento de cilindrada en 200 cc -hasta los 3.8 litros-, y por otro lado, a la mejora del intercambio de gases: el sistema VarioCam no sólo regula ahora la admisión, sino también los árboles de levas de escape por primera vez. Porsche ha trabajado sobre el par del propulsor bóxer para incrementar sus prestaciones a régimen medio de revoluciones, un beneficio constatable en el uso diario. El nuevo GT3 acelera hasta 100 km/h desde parado en 4,1 segundos y alcanza los 160 km/h en 8,2 segundos. La velocidad máxima es de 312 km/h.


Otro punto clave del 911 GT3 es la mejora de sus cualidades dinámicas. Por primera vez incorpora una variante deportiva del PSM (Porsche Stability Management) que permite desactivar y reactivar, manualmente y en etapas distintas -mediante un pulsador-, los controles de estabilidad (SC) y tracción (TC).
La aerodinámica cotiza también al alza: el nuevo deportivo tiene un agarre y una estabilidad -tanto en el frontal como en la parte trasera- que dobla la presión total de empuje hacia abajo del coche con respecto al modelo precedente. Al mismo tiempo, el nuevo paquete aerodinámico proporciona al GT3 un aspecto diferenciado, que se acentúa con los nuevos faros bixenón, los pilotos de LED traseros y las tomas y salidas de aire modificadas.


La suspensión activa PASM integra ahora unas barras estabilizadoras y unos muelles más rígidos que permiten realizar una conducción agresiva más precisa en el modo deportivo del PASM, y que a la vez, mantiene el confort apropiado para la utilización diaria en el modo normal.


A partir de otoño, el nuevo GT3 dispondrá de otra opción para el uso del vehículo en circuito: los nuevos e innovadores soportes de motor PADM (Porsche Active Drivetrain Mount). Este mecanismo especial sobre el que se asienta el motor reconoce cuándo se practica un estilo de conducción deportivo -de competición- y hace que la suspensión del motor, que normalmente es elástica, pase a ser más rígida y resistente. Con ello se logra mantener el confort del GT3 en el tráfico diario, mientras que para el circuito el coche no se ve afectado por las transferencias de masas del motor, como ocurriría en curvas rápidas con los soportes convencionales.


También las llantas son nuevas, más ligeras y con un diseño de competición, además de contar con un sistema de fijación central y neumáticos de altísimas prestaciones. Incluso, el GT3 incorpora un control de presión de neumáticos con el acabado funcional y visual típico de Porsche.


Lógicamente, y como no podía ser de otra forma, el sistema de frenos mejora de forma proporcional a todo lo anterior: los discos presentan mayor superficie de fricción y soporte central de aluminio para reducir el peso. Además, se mejora la ventilación para garantizar que la fuerza de frenado se mantenga de forma constante durante largos periodos. Y, como opción en el GT3, se mantienen los exclusivos frenos cerámicos PCCB realizados específicamente para este modelo.


Por último, otro elemento novedoso es el sistema opcional para elevar el eje delantero y aumentar así la distancia al suelo del coche, muy útil en superficies bacheadas o en rampas pronunciadas, como por ejemplo, la entrada a un garaje. El eje se eleva 30 mm accionando un pulsador.

MIRA EL VÍDEO DEL PORSCHE 911 GT3

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba