Porsche 911 GT2 RS

17 Mayo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Es el Porsche matriculable más potente de la historia, un maquinón producido en una serie limitada de 500 unidades, a cambio de 262.000 euros, con el que convertirse en un auténtico depredador callejero.

5

Los 620 CV de potencia, de su motor biturbo bóxer de 6 cilindros y 3.600 cc, y su contenido peso total de 1.370 kg lo convierten en un misil tierra-tierra. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h, el GT2 RS carece prácticamente de rivales. Quizás puedan seguir su estela los mejores pilotos a los mandos de un Ferrari 599 GTB Fiorano.


Derivado del 911 GT2, su diseño exterior es consecuencia de una estricta dieta -pesa 70 kg menos-, que pasa por la utilización de componentes de fibra de carbono reforzada pintados en negro mate, unas nuevas llantas de aleación con tuerca central y aletas sobredimensionadas en el frontal. Incorpora, también, spoilers delantero y trasero más grandes para asegurar una agresiva estética y una mayor adherencia al suelo.


En el interior también se respira un intenso aire deportivo con elementos como los ligeros asientos bacquet de fibra de carbono con refuerzos plásticos y superficie acabada en carbono, o los igualmente ligeros paneles de puertas con correas para su apertura. El color básico del habitáculo es el negro, que tiene un atractivo contraste con la zona central de los asientos, el techo, algunas piezas del volante, la palanca de cambios y el freno de mano, acabados en rojo alcántara.


Las impresionantes prestaciones de este misil con tracción trasera y cambio manual de 6 velocidades se alían con unos neumáticos traseros en medidas 325/30 ZR19, unos frenos cerámicos y una suspensión inteligente. Este sueño debutará en el Salón Internacional de Moscú el próximo agosto y estará a la venta al mes siguiente.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba