Porsche 911 Carrera T: llega la variante más pura del deportivo alemán11

Porsche 911 Carrera T: llega la variante más pura del deportivo alemán

23 Octubre, 2017 por

La firma de Stuttgart acaba de hacer oficial el lanzamiento del Porsche 911 Carrera T. Se trata de una variante que se caracteriza por la reducción de peso y un equipamiento específico destinado a mejorar el comportamiento dinámico del vehículo.

Porsche 911 Carrera T: llega la variante más pura del deportivo alemán11

El actual Porsche 911 encara la recta final de su ciclo comercial y, a la espera de la nueva generación, se empieza a despedir con el lanzamiento de interesantes ediciones especiales. Hace poco más de un año, la firma de Stuttgart presentó el 911 R, una variante que ha sido todo un éxito y ya se ha convertido en un clásico, y, en el pasado Salón de Frankfurt, desveló el 911 GT3 Touring Package, una versión con cambio manual e imagen más discreta del radical GT3. Pues bien, dada la buena acogida que han tenido estas ediciones especiales, la marca alemana ha decidió seguir apostando por ellas y ha lanzado el Porsche 911 Carrera T, una variante destinada a todos aquellos que buscan la esencia más pura del deportivo alemán.

Con el nuevo Porsche 911 Carrera T, la firma trata de revivir “el concepto purista que hay detrás del 911 T de 1968” y para conseguirlo ha sometido al 911 a una dieta de adelgazamiento, le ha acoplado una caja manual con unas relaciones de transmisión más cortas y lo ha dotado de un diferencial mecánico autoblocante.

La reducción de peso se ha conseguido, entre otras cosas, con el empleo de un material más ligero en la luneta trasera y cristales laterales y la disminución del número de piezas destinadas a la absorción de sonido. Además, en el interior del Porsche 911 Carrera T se han colocado unos tiradores de cuero para la apertura de las puertas, se han eliminado las plazas posteriores y los asientos delanteros, que cuentan con un tapizado específico, son 20 kilos más ligeros que los de un Porsche 911 Carrera. Asimismo, la marca da la posibilidad de prescindir del Porsche Communication Management (PCM), en cuyo lugar queda un hueco de generosas dimensiones.

Además, el Porsche 911 Carrera T equipa de serie, a diferencia de los Carrera estándar, el chasis deportivo PASM de serie y el Paquete Sport Chrono. Asimismo, la altura libre al suelo ha sido rebajada en 20 milímetros y, como opción, se puede montar el sistema que permite tener un eje trasero direccional. En cuanto a la mecánica, no ha habido cambios, ya que monta el motor bóxer de seis cilindros y tres litros de cubicaje con doble turbocompresor de 370 CV y 450 Nm de par.

Con un peso de 1.425 kilos, el 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (0,1 segundos más rápido que el 911 Carrera Coupé) y alcanza 200 km/h en sólo 15,1 segundos. Con la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) disponible como opción, el Carrera T llega a los 100 km/h en 4,2 segundos y pasa la barrera de los 200 km/h en 14,5 segundos. Con ambas variantes de transmisión la velocidad máxima está por encima de los 290 km/h.

El 911 Carrera T ya está disponible en los Centros Porsche oficiales y se podrá entregar a partir de enero de 2018. El precio final en España es de 124.259 euros. Debido al sistema impositivo español, en el caso de incluir como opción el cambio PDK, el precio final es 124.010 euros.

El Porsche 911 Carrera T, en vídeo

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba