Novedad

La octava generación del Porsche 911 Cabrio en el Salón de Ginebra

8 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra podrán ver durante los próximos días de exposición la octava generación del Porsche 911 Cabrio. Porsche ha conseguido que el sistema de la capota no aumente demasiado su peso y no pierda un ápice de deportividad.

Hace 4 meses, Porsche mostró la octava generación de su modelo más icónico, el 911. Sin embargo, en esa ocasión fue la versión coupé la que vió la luz, por lo que en el Salón de Ginebra le ha tocado el turno a la versión más desmelenada, el Cabrio.

Te puede interesar: Ya puedes encargar el nuevo Porsche 911 Cabrio

Por el momento, conocemos la versión S del Porsche 911 Cabrio, que monta un motor biturbo de 450 caballos, por lo que alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h y es capaz de llegar a los 100 km/h en menos de cuatro segundos.

30 años de Porsche 911 Cabrio

El conductor podrá disfrutar de la nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades, además de tener un comportamiento más deportivo y seguro gracias a sistemas como el Porsche Wet. Todo ello, aderezado con el toque retro y fiel a los orígenes que han tenido todas las generaciones del 911.

Por tanto, el nuevo Porsche 911 es la última interpretación del modelo, una tradición que empezó con el 356. El primer Porsche 911 Cabrio vio la luz hace ya 30 años y sigue siendo todo un símbolo de deportividad y buen comportamiento.

La capota ha sido un punto clave dentro del trabajo de los ingenieros, puesto que debían conseguir que el sistema no engordara demasiado al coche en la báscula. Gracias a un motor hidráulico, el coche es capaz de plegar y desplegar la capota en tan sólo 12 segundos pudiendo hacerlo a velocidades de hasta 50 km/h. El resto de la capota está hecha principalmente de magnesio, lo que evita que la capota se hinche a altas velocidades.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche