Novedad

Porsche 911 Belgian Legend Edition: un homenaje a Jacky Ickx

12 fotos

Ampliar

03 de enero, 2020

El pasado año se estrenó la octava generación del 911. Ahora, llega la primera edición especial, el Porsche 911 Belgian Legend Edition, que ha sido concebida como un homenaje al piloto belga Jacky Ickx.

Jacky Ickx está considerado como uno de los grandes pilotos de la historia y buena prueba de ello es su abultado palmarés en el que, entre otras cosas, encontramos seis victorias en las 24 Horas de Le Mans, logrando las de 1976, 1977, 1981 y 1982 junto a Porsche y las míticas decoraciones de Rothmans y Martini. Pues bien,  coincidiendo con el 75 cumpleaños del piloto y a iniciativa del importador belga de Porsche «D’ieteren», el departamento de personalización de la marca alemana, Porsche Exclusive Manufaktur, ha creado la edición especial Porsche 911 Belgian Legend Edition en homenaje a uno de los mejores pilotos de la historia de la marca.

Puede que te interese: Los 10 mejores coches de las 24 Horas de Le Mans

Limitada a 75 unidades, se trata de la primera edición especial de la nueva generación del Porsche 911 (código 992). Basada en la versión Carrera 4S, cuenta con varios detalles exclusivos como la pintura “X Blue” de la carrocería, que es un guiño al color del casco que utilizó Ickx en sus victorias con Porsche. Este tono azul también está presente de forma parcial en las llantas de aleación de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero. Otro detalle exclusivo de esta edición especial es la bandera belga y la firma de Ickx en el pilar B.

Porsche 911 Belgian Legend Edition: el mejor regalo de cumpleaños

4 de las 6 victorias que obtuvo en las 24 Horas de Le Mans fueron para Porsche.

12 fotos

Ampliar

El interior del Porsche 911 Belgian Legend Edition también ha sido personalizado. La tapicería en cuero negro ha sido acabada de forma artesanal con costuras en contraste de color gris y en forma de “X” en un sútil referencia al apellido del piloto. Además, los reposacabezas cuentan con la inscripción 911, una opción que no está disponible en los Carrera 4S estándar, y el reposabrazos central está decorado con la firma del seis veces campeón de Le Mans, un detalle que también está presente en el llavero. Asimismo, los umbrales de las puertas, en fibra de carbono, incorporan la denominación de esta edición especial.

Así ha evolucionado el Porsche 911 en 8 generaciones

En cuanto a la mecánica, no hay modificaciones, por lo que se mantiene el bloque V6 de tres litros de cubicaje que desarrolla 420 CV y entrega un par máximo de 530 Nm para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 306 km/h de velocidad punta.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche