Novedad

Nuevo Porsche 911 2019 (992): os presentamos la octava generación

18 fotos

Ampliar

28 de noviembre, 2018

Porsche ha presentado en Los Ángeles la octava generación del mítico deportivo 911. Aquí te ofrecemos todos los datos que debes saber sobre el nuevo modelo...

Durante la madrugada de este miércoles se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la octava generación del icónico Porsche 911, la que se conoce por el código interno como 992. Este nuevo modelo no estrena una estética nada revolucionaria. De hecho, tan sólo han optado por arriesgar un poco en la zona trasera. Sin embargo, el ADN deportivo, la exclusividad y la belleza propia de un «nueveonce» continúan presentes en cada una de sus partes. Además, ha ganado en potencia, velocidad y tecnología.

Así ha evolucionado el Porsche 911 en ocho generaciones

Cómo es el nuevo Porsche 911 2019

En el exterior, se pueden percibir ligeras modificaciones, como unos pasos de rueda un pelín más anchos bajo los que se albergan llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. En concreto, la carrocería ha ensanchado 45 mm. El capó cuenta con un diseño nuevo, más afilado, y las ópticas, con los característicos cuatro puntos de Porsche, equipan ahora tecnología Matrix led. En el perfil percibimos unos nuevos diseños de llantas y unos tiradores de puertas eléctricos que quedan enrasados al estilo del Range Rover Velar.

En la zaga es donde notamos un cambio más notable. Una fina tira de led une los dos extremos laterales, mientras que en el nuevo paragolpes se ubican las rediseñadas salidas de escape. Además, un pequeño spoiler se ajusta de forma automática o manual acorde a la velocidad o a las preferencias del conductor. Eso sí, a diferencia de generaciones anteriores, todas las distintas versiones tendrán la misma anchura trasera.

El interior es mucho más digital

Una vez dentro del habitáculo percibimos un aire mucho más tecnológico. Las líneas rectas y horizontales del salpicadero combinan con el diseño de la gran pantalla central táctil de 10,9 pulgadas. Los mandos de la consola central y el selector del cambio también tienen un diseño nuevo.

Como novedad/curiosidad, el 992 incorpora tres prácticas aplicaciones para el usuario: el Porsche Road Trip ayuda al conductor a planificar, organizar y seguir una ruta en viajes especiales; el Porsche 360+ permite al cliente extender la experiencia de disfrutar su 911 incluso fuera del vehículo con un asistente personal de estilo de vida; y el Porsche Impact calcula las emisiones y las contribuciones económicas que cada conductor puede realizar para compensar su huella de CO2 brindándoles la posibilidad de elegir entre diversos proyectos climáticos certificados internacionalmente.

También se han añadido elementos como el sistema de visión nocturna con cámara de imagen térmica o el modo de conducción Porsche Wet para asfalto mojado.

El Porsche 992 es más potente

En la presentación se han dado a conocer únicamente las variantes Carrera S y Carrera 4S. Más tarde irán llegando las demás. En estas dos versiones, el motor bóxer de tres litros y seis cilindros turboalimentado declara 450 CV de potencia (30 CV más que antes), lo que los sirve para bajar de los cuatro segundos en el 0-100 km/h. El par se transfiere al eje posterior (Carrera S) o a ambos ejes (Carrera 4S) por medio de una evolucionada caja de cambios automática PDK de doble embrague y ocho velocidades.

Precios de los nuevos Porsche 911 Carrera S y 911 Carrera 4S

En nuestro país, Porsche ya admite pedidos. Las primeras unidades del 992 podrían llegar a los concesionarios españoles incluso antes de que empezara la primavera. El precio final del 911 Carrera S será de 138.105 euros y el 911 Carrera 4S estará disponible por 147.065 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche