Novedad

Porsche 718 GTS 4.0: una nueva dimensión del placer de conducción

10 fotos

Ampliar

16 de enero, 2020

De combinar las virtudes de los 718 GTS, Cayman GT4 y Boxster Spyder salen estos Porsche 718 GTS 4.0 que estarán a la venta a partir del mes de marzo.

La familia de los Porsche 718 sigue creciendo. En esta ocasión la firma de Stuttgart suma las variantes GTS 4.0 a sus 718 Cayman y Boxster que estarán disponibles a partir del mes de marzo con un precio que partirá, respectivamente, de los 94.580 € y 96.888 €

Te puede interesar: Nuevos Porsche 718 T: el CAyman y el Boxster ya tienen su versión para puristas

Una dupla cuyo principal argumento de compra será el motor, el cual comparten con los 718 Boxster Spyder y 718 Cayman GT4. Por si no sabes de cuál se trata, te decimos que es el 4.0 Bóxer atmosférico de seis cilindros que genera nada menos que 400 CV sin desfallecer hasta las 7.800 rpm. Potencia transmitida directamente a las ruedas traseras mediante la transmisión manual de seis relaciones (se desconoce si pondrán en opción la automática PDK).

Como dice la propia Porsche “ofrecen una entrega de potencia excepcional y una experiencia de conducción única” que se refleja en unas prestaciones más que sobresalientes, con un 0 a 100 km/h de solo 4,5 segundos y punta de velocidad de 293 km/h. Si eres de los que le preocupa el ahorro de combustible, has de saber que este motor suma el sistema de desconexión de cilindros activa, que desconecta una de las bancadas de cilindros.

Porsche 718 GTS 4.0: máxima precisión

Los Porsche 718 GTS 4.0 ofrecen una puesta a punto específica.

10 fotos

Ampliar

Para conseguir esa experiencia única de conducción, Porsche les ha dotado de una puesta a punto específica. Quizá no llega a ser tan radical como la de los GT4, pero sí presumen de montar elementos como la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero o el pack Sport Chrono con la aplicación móvil Porsche Track Precision.

A ello se suma un chasis rebajado en 20 mm (que de manera opcional se puede reducir en otros 10 mm), el control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) con un modo PSM Sport que se puede seleccionar independientemente, los soportes activos Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) o el sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) que, eso sí, está disponible únicamente bajo opción.

Detalles exclusivos para los Porsche 718 GTS 4.0

El Alcántar está muy presente en el habitáculo.

10 fotos

Ampliar

Tanto el 718 Cayman GTS 4.0 como el 718 Boxster GTS 4.0 serán fáciles de distinguir cuando les tengamos cerca. No solo por el sonido que emitirá su doble salida de escape en negro, con una sección inferior desarrollada específicamente para ellos, sino también por las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en negro brillante satinado (montadas sobre neumáticos en medida 235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás), el paragolpes posterior, las tomas de aire frontales Sport Design en negro, o los elementos oscurecidos como el splitter delantero o los grupos ópticos.

En el habitáculo, llama la atención el tapizado en Alcántara del volante, la consola central, la palanca de cambios, los reposabrazos de las puertas y la parte central de los asientos Sport Seats Plus que se incorporan de serie. En el 718 Cayman GTS 4.0, el Alcántara también cubre los pilares A y el techo en el habitáculo.

Opcionalmente ambos podrán sumar el pack interior GTS que suma una nota de color, en rojo carmín o tiza, para el cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad y todas las costuras decorativas, incluido el bordado del emblema GTS en los reposacabezas y la palabra Porsche con un reborde negro en las alfombrillas. A ello se suman unas molduras y el acabado de la consola central en carbono.

La guinda a este equipamiento la ponte la inclusión de serie del Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas y del mencionado pack Sport Chrono, con la mejorada Track Precision App para smartphones en la que se muestra los datos relacionados con el rendimiento en la pantalla del PCM cuando se rueda en circuito y los graba para un análisis posterior. El módulo de navegación online con información del tráfico en tiempo real, el control por voz y el Porsche Connect se pueden solicitar como opción, igual que los sistemas de sonido BOSE o Burnester Surround.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche