Por fin, el Nissan Juke Nismo en España7

Por fin, el Nissan Juke Nismo en España

23 enero, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

Se ha hecho esperar, pero parece que ha merecido la pena. Ya es oficial la llegada a nuestro mercado de la serie de altas prestaciones Nismo, cuyo estandarte, por el momento, será el Nissan Juke.

Por fin, el Nissan Juke Nismo en España7

Nismo es para Nissan algo así como AMG para Mercedes, un departamento que, desde 1964, se ha encargado de las realizaciones más “prestacionales” de la marca, participando incluso en el campeonato de Gran Turismo.

Hace algunos años que los modelos más radicales de Nissan incorporan este apellido a sus denominaciones, pero no en nuestro mercado, donde el primer modelo en lucir orgulloso estas cinco letras será el nuevo Nissan Juke Nismo, el “tope de gama” del juvenil SUV. Tras él llegan otros modelos con este apellido; el más cercano es el Nissan 370 Z Nismo, que ofrece sensaciones fuertes.

Además de su imponente y llamativa imagen, el Nissan Juke Nismo ha sido sometido a una severa puesta a punto dinámica para poder extraer la “quintaesencia” de su chasis. Está equipado con una versión modificada del motor de gasolina 1.6 turboalimentado y de inyección directa, con una potencia máxima que pasa de 190 a 200 CV, y un par motor que sube de 240 a 250 Nm.

Nismo no sólo es sinónimo de espectacularidad y prestaciones; también lo es de tecnología, como demuestra el concept de competición Nissan Leaf Nismo RC, un automóvil 100% eléctrico con carrocería de carbono que se aprovecha de toda la experiencia obtenida con el Nissan Deltawing en las Petit Le Mans y 24h Horas de Le Mans.

El Juke Nismo, que sale al mercado con un precio de 26.900 euros incluida la pintura metalizada, se lanzará primero en Europa y posteriormente en Japón y Estados Unidos. La comercialización en el Viejo Continente se llevará a cabo de forma escalonada.

Nissan Juke Nismo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 23 enero, 2013

Desde luego, apariencia no le falta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba