Polo GTI

12 Abril, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Polo recupera las siglas GTI para el modelo más potente de su historia

10

El Polo recupera las siglas GTI para el modelo más potente de su historia

El Polo recupera las siglas GTI para el modelo más potente de su historia. Este compacto de Volkswagen incorpora un propulsor de 1.8 litros con turbo intercoler que desarrolla una potencia de 150 cv, además de lucir en su estética todos los elementos deportivos reservados exclusivamente para la gama GTI.
A partir del próximo mes de Mayo, llegarán a España las primeras unidades de este Polo que ya está a la venta.


Con un marcado carácter deportivo, al observar el diseño exterior del Polo GTI es imposible no pensar en su hermano mayor: el Golf GTI. La parrilla del radiador de color negro, con forma de ‘panel de abeja’, la línea roja que rodea esta parrilla, los faros delanteros de doble óptica y los faros antiniebla ubicados en la parte inferior, completan un frontal típicamente GTI. En la parte trasera, el Polo muestra con todo su esplendor el doble tubo de escape que incorpora, y en el techo sobresale un spolier con luz de freno incorporada.
El chasis del Polo GTI es 15 mm más bajo, que el del Polo convencional, y cuenta con unas llantas de aleación de 16 pulgadas con el mismo estilo que las del Golf GTI, a través de las cuales se puede apreciar el color rojo de las pinzas de los frenos.


El propulsor que Volkswagen ha decido incorporar al Polo GTI es todo un clásico de la firma germana. Se trata de un 1.8 de gasolina con turbo intercoler, que desarrolla una potencia de 150 cv. Este motor cuenta con 20 válvulas (cinco para cada uno de los cuatro cilindros que emplea), ofrece un par máximo de 229 Nm a 1.950 rpm. El Polo GTI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 216 km/h, con un consumo que queda limitado a los 7,8 litros.
Entre los rivales del Polo GTI, destaca el Ford Fiesta ST. Con un propulsor de 2.0.litros el Fiesta no alcanza la punta del GTI, tarda dos décimas de segundo más en acelerar de 0 a 100, pero limita su consumo a 7,4 litros. Y sobre todo ofrece un precio bastante inferior al del Volkswagen.
El Polo GTI tiene un coste similar al del Peugueot 206 RC. Este modelo cuenta con 180 cv, acelera de 0 a 100 en 7,4 segundos y alcanza los 220 km/h. Su motor es más potente que el del Polo pero también su consumo medio es mucho más elevad 8,6 litros cada 100 kilómetros. 
  
En lo referente a seguridad, el Polo GTI incorpora: airbags frontales y laterales y sistemas como el ESP y ABS con ASR, EDS y MSR, además de frenos de disco en las cuatro ruedas.


El nuevo Polo GTI saldrá a la venta con un precio de 21.650 euros, que quedan bastante lejos de los 18.447 del Ibiza FR, otro de sus rivales.
 

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba