Polestar pone a punto el nuevo Volvo XC60 híbrido1

Polestar pone a punto el nuevo Volvo XC60 híbrido

11 Julio, 2017 por

Polestar, recientemente escindida de Volvo Cars, ha anunciado un paquete de mejoras para el Volvo XC60, el SUV medio de la marca sueca que, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, estrenó nueva generación. Gracias a las mejoras, el XC60 se convierte en el Volvo más potente de la historia.

Polestar pone a punto el nuevo Volvo XC60 híbrido1

Hace poco menos de un mes, Volvo anunció que Polestar, su marca de altas prestaciones, quedaba escindida para convertirse en una firma separada que se dedicaría al desarrollo de vehículos eléctricos de alta gama. Pues bien, ya está aquí la primera creación de Polestar, tras el anuncio de su nuevo rumbo, el Volvo XC60 híbrido de 421 CV de potencia.

Polestar ha tomado como base de su última creación el Volvo XC60 T8, la variante híbrida enchufable del SUV sueco que en su versión estándar desarrolla 407 CV. De esta forma, el VXC60 de Polestar se convierte, gracias al incremento de 14 CV y 40 Nm, en el Volvo más potente jamás fabricado.

Bajo el capó del XC60 de Polestar, nos encontramos con el mismo conjunto motopropulsor que tenemos en el Volvo XC90 T8. Se trata de un sistema que combina el funcionamiento de un bloque de cuatro cilindros, 2 litros de cubicaje y 334 CV de potencia con un motor eléctrico de 87 CV, dando como resultado una potencia total combinada que alcanza los 421 CV mencionados anteriormente.

“Nuestro objetivo es crear un rendimiento utilizable en situaciones diarias de conducción para los propietarios de Volvo que quieren una experiencia de conducción mejorada”, ha declarado Henrik Fries, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Polestar.

Según la marca, las mejoras mecánicas se han centrado en proporcionar mayor potencia y par en el rango medio del motor, el área más utilizada en la conducción cotidiana, por ejemplo, al incorporarse a una vía de alta velocidad o al realizar un adelantamiento.

Asimismo, Volvo ha anunciado mejoras en la caja de cambios que, ahora, cuenta con una calibración específica para optimizar el cambio de marcha y conseguir unas transiciones más rápidas entre una y otra velocidad.

Además de en la variante T8, Polestar ha anunciado que introducirá mejoras en las versiones T6, T5, D5 y D4.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba