Novedad

Polestar Precept: el adelanto de los futuros Polestar que veremos en el Salón de Ginebra

10 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2020

Con el Precept, Polestar nos adelanta cuál será el camino estético y tecnológico a seguir por la filial de alto rendimiento de Volvo. Se desvelará en el Salón de Ginebra.

Antes incluso de que haya iniciado su comercialización en nuestro país, Polestar se presenta en el Salón de Ginebra con este Precept, un prototipo que muestra el camino que tomará la firma sueca de vehículos eléctricos. Un camino que dejará de basarse en los modelos de Volvo y comenzará a ofrecer propuestas únicas y más exclusivas.

Te puede interesar: Polestar Engineered, los nuevos eléctricos de alto rendimiento de Volvo

Con una silueta al más puro estilo Gran Tourer, el Polestar Precept cuenta con un diseño limpio y anguloso que nace del concepto Minimalistic Athleticism realizado, por un lado, para el beneficio aerodinámico y, por otro, para convertirlo en un coche con un alto nivel de autonomía.

Entre los detalles que consiguen rebajar la fricción del aire están un pequeño alerón delantero, los tiradores de las puertas escamoteables y la ausencia de espejos retrovisores exteriores, sustituyéndose estos últimos por dos cámaras cuyas imágenes se reproducen en sendas pantallas colocadas en las puertas, al estilo del Audi e-tron.

Respecto a la conducción autónoma, el Polestar Precept suma dos sensores de radar frontales (situados tras unas pieza transparente en el lugar que le correspondería a la calandra), una cámara de alta definición y una cápsula LIDAR colocada en el techo.

Polestar Precept: habitáculo sostenible

El interior del Polestar Precept está elaborado con materiales recilcados.

10 fotos

Ampliar

En el interior, este Polestar Precept apuesta por los materiales reciclados y la conciencia sostenible para dar forma a alguna de sus partes. Entre otros, destacan  los asientos impresos en 3D elaborados a partir de botellas de plástico reciclado (PET), los reposacabezas son de vinilo de corcho reutilizado mientras que las alfombrillas están hechas de redes de pesca recuperadas.

Además, los compuestos a base de lino de Bcomp empleados para los paneles de las puertas y los respaldos de los asientos ofrecen mejoras significativas con respecto a los materiales convencionales, entre los que están hasta un 50% de ahorro en peso y hasta un 80% de reducción de desechos plásticos.

Todos estos elementos se combinan con el arte digital para definir un nuevo interior de lujo. Digitalización que está protagonizada por el sistema HMI realizado en colaboración con Android el cual permitirá una interacción entre hombre y máquina súper fluida al contar con sensores de proximidad u otros que reconocerán el movimiento de los ojos.

El hardware principal será una pantalla central vertical de 15 pulgadas que aglutinará todas las funciones del vehículo y que se apoyará en otra de 12,5 pulgadas situada tras el volante que hará las veces de cuadro de instrumentos y ordenador de a bordo. En lo que respecta a la habitabilidad, el Polestar Precept estará configurado para cuatro ocupantes y gozará de una excelente habitabilidad, determinada por los 3,1 metros de distancia entre ejes que, según Polestar, permitirán alojar una batería de gran capacidad en el piso.

Polestar Precept, en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche