Novedad

Polestar 3: ¿por qué va a dar de qué hablar este nuevo SUV eléctrico?

10 fotos

Ampliar

13 de octubre, 2022

Tras iniciar su andadura con el Polestar 2, la firma sueca perteneciente a Geely lanza el Polestar 3, su primer todocamino 100% eléctrico de altas prestaciones.

Era algo más que sabido, principalmente porque nos lo había comunicado la propia marca cuando desembarcó en nuestro país. Polestar ya puede empezar a hablar de una gama en España tras el reciente anuncio realizado con el Polestar 3 que ha sido desvelado. Un modelo que se unirá al actual Polestar 2 y al que posteriormente se le sumarán los Polestar 4, 5 y 6, todos 100% eléctricos para intentar convertirla en una de las marcas Premium cero emisiones de referencia.

Te puede interesar: Polestar Enginereed: los nuevos eléctricos de alto rendimiento de Volvo

El Polestar 3 que acabamos de ver es un SUV que llegará con la idea de competir con modelos de corte más deportivo como puedan ser el e-tron Sportback S o el Jaguar I-PACE sin perder del punto de mira a los iX M60 xDrive o Tesla Model X Perfomance. ¿Por qué hacemos especial énfasis en las versiones más prestacionales?, muy sencillo, porque la firma sueca solo ha desvelado versiones de corte prestacional. Y es que el Polestar 3 estará animado por motores eléctricos (tiene por tanto tracción total) para sumar un rendimiento de nada menos que 489 CV al que acompaña un par máximo de 840 Nm.

El rendimiento de este SUV eléctrico llegará a los 510 CV.

10 fotos

Ampliar

No es el SUV eléctrico más potente, pero sí le da para cifrar un 0 a 100 km/h de tan solo 5 segundos, que no está nada mal. Ojo, porque si no quedas satisfecho con eso, al igual que ocurre con el Polestar 2, este Polestar 3 podrá sumar el denominado Power Pack (Performance en la berlina) que incrementa la potencia hasta los 517 CV y 910 Nm de par, reduciendo la aceleración en tres décimas y retirando de tu cuenta corriente unos 6.600 euros.

La encargada de suministrar energía a estos motores es una batería de 111 kWh de capacidad bruta con la que poder recorrer hasta 610 kilómetros sin parar. Además, el paquete de iones de litio protegido por una celda de aluminio con refuerzo de acero y refrigeración líquida es capaz de admitir cargas hasta de 250 kW lo que implica que en menos de 30 minutos podrás llenar el 80%. Adicionalmente y para mantener esa autonomía en cualquier circunstancia, el Polestar 3 suma una eficiente bomba de calor. En el apartado dinámico cuenta con un sistema de vectorización del par en el eje trasero que puede desactivar el eje trasero para ser más eficiente, suspensión neumática de doble cámara con amortiguadores adaptativos y un sistema de sonido artificial que viene de serie con el Pack Power.

Estética llamativa

Se sostiene sobre la plataforma del Volvo XC90.

10 fotos

Ampliar

Visualmente, el Polestar 3 hereda buena parte de los rasgos del Precept Concept que la marca presentó hace algunos meses, sobre todo en un frontal que ya no parece tan Volvo como el Polestar 2. El elemento más destacado es la moldura central en forma de mini alerón que conecta los grupos ópticos principales. Hablamos por cierto de un SUV de estilo coupé que se sostiene sobre la misma plataforma del nuevo XC90, que tiene en el lateral y la zaga sus zonas más peculiares. Puede montar llantas de 21 pulgadas de serie y de 22 en el caso del Performance.

El interior también sobresale, sobre todo por el apartado de la digitalización con una pantalla central vertical de 14,5 pulgadas con el sistema multimedia Android Automotive desarrollado por Google  y con un procesador NVIDIA DRIVE que ayuda a que los diferentes asistentes a la conducción sean lo más efectivo posibles. Porque la conducción semi autónoma será uno de los grandes retos de este coche y para ello cuenta con un Paquete denominado Pilot y compuesto por varios radares LiDAR para conseguir una conducción casi autónoma. Volviendo al interior, está realizado con materiales sostenibles y las primeras unidades incluirán un equipamiento más completo con, entre otros, sistema Bowers & Wilkins, servocierre o el Pack Pilot que pasará a ser opcional a partir de la primavera.

En el habitáculo destaca la enorme pantalla vertical con sistema operativo Google.

10 fotos

Ampliar

La primera tirada de Polestar 3 se ha empezado ya a ensamblar en las instalaciones de Volvo en Chengdu, China, y los primeros clientes que lo han reservado tanto en Norteamérica como Europa (incluida España) y China, deberían recibir los suyos a finales de 2023. El precio de momento para el mercado europeo es de 92.900 euros.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche