Novedad

Polestar 2, los suecos ya tienen listo el rival del Tesla Model 3

11 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2019

La nueva marca de Volvo ha presentado un modelo 100% eléctrico que promete ponerle las cosas muy difíciles al Tesla Model 3. Con 500 kilómetros homologados de autonomía, el Polestar 2 llegara en 2020 al mercado.

Tras su adquisición por parte del grupo chino Geely, Volvo ha experimentado una gran transformación a todos los niveles, siendo la movilidad eléctrica unos de los pilares en su nueva estrategia. Ahí, precisamente, es donde entra en juego la nueva marca creada por el fabricante sueco, Polestar, que el pasado año dio a conocer su primer modelo, un coupé con prestaciones de infarto. Pues bien, ahora, la firma ha desvelado su segunda creación, el Polestar 2.

El objetivo de la marca con este nuevo modelo es el de ofrecer algo parecido a lo que brinda el Polestar 1, pero de una forma más asequible, algo comparable a lo que sucede con los Tesla Model S y Model 3. Es por ello que este futuro coche se situará como el rival más directo de este último, que por cierto acaba de llegar a nuestro país.

Puede que te interese: Videoprueba del Tesla Model S 100D

Con una carrocería de cinco puertas y 4,61 metros de longitud, el aspecto exterior del Polestar 1 es muy peculiar, ya que combina los conceptos berlina y SUV. Estamos, pues, ante un crossover que, por otro lado, no esconde su origen Volvo, algo que se puede observar en las ópticas delanteras, que mantienen el característico martillo de Thor, o en la zaga, con unos pilotos que recuerdan a los del Volvo S90.

El Polestar 2 llegará al mercado se fabricará en China.

11 fotos

Ampliar

Construido sobre la plataforma modular CMA (Compact Modular Architecture), la misma que emplea el Volvo XC40, el Polestar 2 cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje, que ofrecen una potencia conjunta de 408 CV y 660 Nm de par. Gracias a esta configuración, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos.

Con una batería de 78 kWh integrada en el piso, el Polestar 2 homologa una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP. En cuanto al tiempo de carga de la batería, la marca no ha especificado nada, pero sí ha confirmado que admitirá cargas rápidas de hasta 150 Kw.

El interior del Polestar 2 destaca por sus líneas limpias y diseño minimalista, con una pantalla de 11 pulgadas dispuesta en vertical y con sistema operativo Android, lo que le permitirá ofrecer sin problema los servicios de Google.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche