Estos son los planes de Alfa a corto plazo

Estos son los planes de Alfa a corto plazo

Alfa Romeo planea presentar muy pronto dos nuevos modelos: un SUV de grandes dimensiones y una nueva versión del Giulia... ¿Cuándo los anunciará?

El medio británico Autocar acaba de adelantar los planes que Alfa Romeo maneja a corto plazo. Según publican, la marca milanesa podría presentar a principios del mes de junio dos nuevos modelos. En concreto, estaríamos hablando de la esperada versión coupé del Giulia y de un nuevo SUV que podría incorporarse al segmento de los de tamaño grande. Alfa podría estar esperando al evento que va a celebrar todo el Grupo FCA Fiat en Balocco para dar a conocer la noticia. En esa misma jornada, previsiblemente, deberíamos conocer también el nombre del sucesor de Sergio Marchionne como hombre al frente del consorcio italiano (Marchionne se va de Fiat… y entre estos está su sustituto).

Primera prueba del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Un SUV grande y un Giulia Coupé, las posibles futuras novedades de Alfa

De ambas novedades, el más desconocido es el SUV. A día de hoy se cree que podría albergar una opción de siete plazas y que podría tomar la designación de Castello. Lo cierto es que la imagen estética no debe distanciarse mucho de la del Stelvio, pero parece que tendrá como objetivo sobre todo atraer al público norteamericano. Es probable también que cuente con versiones microhíbridas y que no pierda ese cierto carácter deportivo que también vemos en el Stelvio. Por ello, es fácil pensar que el bloque de dos litros turbo llegue a rondar los 400 CV en alguna de sus variantes.

Junto a este, Alfa Romeo persigue plantar cara al nicho en el que reinan los Audi A5 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupé y Mercedes CLS con un nuevo Giulia Coupé, que podría elegirse en tres y cinco puertas. Sin duda, este modelo se posicionaría dentro de la gama Giulia como el más deportivo, por lo que cabe esperar también -al menos, así nos gustaría que fuese- una versión radical Quadrifoglio Verde con el sello del trébol sobre las aletas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba