Novedad

Planes Honda/Acura en el Salón de Detroit

Ampliar

13 de diciembre, 2011

La firma premium de Honda en Estados Unidos promete importante novedades en el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará en enero con la presencia del superdeportivo NSX en forma de concept, un prototipo del Accord Coupe, la berlina media ILX y la versión 2013 del SUV RDX.

Acura calienta motores ante el debut del esperado superdeportivo NSX, aunque será en formato de coche concepto, con propulsión híbrida de gasolina y electricidad. Recordaros que el Honda/Acura NSX es lo más parecido a un Ferrari, pero con tecnología nipona, y que en Europa dejó de venderse en 2005. Las expectativas son muy altas ante un vehículo que, para competir con lo más brutal de su segmento, deberá ofrecer no menos de 600 CV de potencia y tracción total, entre otras características. Podría ver la luz no antes de 2015.

Otro prototipo importante será la novena generación del Accord Coupe, un avanzado concept pre-serie (la versión definitiva se venderá en otoño de 2012) de gran importancia, ya que mostrará el nuevo diseño de la firma. Siguiendo con el apartado de concepts, también debutará el ILX, una berlina lujosa, de tamaño medio y precio contenido, que debería empezar a comercializarse en la primavera de 2012. Contará con tres motores diferentes, incluyendo por primera vez en Acura un híbrido de gas y electricidad. Por último, en Detroit se podrá ver la segunda generación del SUV RDX, a la venta en 2013, con motor V6 atmosférico en vez del actual cuatro cilindros turbo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche