Novedad

Pirelli presenta Cyber Car y Cyber Tyre en Ginebra

Ampliar

06 de marzo, 2018

El fabricante de neumáticos Pirelli desvela en el Salón de Ginebra la tecnología Cyber Car. Esta tecnología permite la interacción de la electrónica del coche con los neumáticos proporcionando al conductor datos como la presión, la temperatura interior e incluso la profundidad de la banda de rodadura.

Si todo cuanto rodea a la movilidad inteligente parece ir enfocado al interior del coche, su capacidad autónoma o su diseño futurista, Pirelli nos enseña en el Salón de Ginebra otra funcionalidad, la tecnología Cyber. La última aplicación de la plataforma de cibertecnologías de Pirelli, lanzada en 2002 aprovecha los aprendizajes surgidos durante el desarrollo del sistema Cyber Fleet, diseñado para la gestión de flotas de vehículos, y de Pirelli Conesso, creado para los conductores de a pie para ofrecer la mayor fiabilidad al conductor.

¿Cómo funciona Cyber Car?

El sistema Cyber Car se basa en un sensor embebido en el interior del neumático y conectado con la nube. De esta manera monitoriza la operatividad de cada cubierta para transmitir los datos a una unidad de control central. Recopila datos clave como la presión, la temperatura interior e incluso la profundidad de la banda de rodadura y se los transmitirá a la centralita del coche.

Tratándose de un modelo de neumático inteligente tenemos que el sistema también tiene capacidad de intervención y activación de otros sistemas del coche, como el ABS o el control de estabilidad. Otra de sus habilidades es que tras leer el código del neumático, la electrónica del vehículo altera su configuración para un mejor aprovechamiento de las capacidades del mismo.

Llevando la tecnología un paso más allá, el sistema Cyber Car tiene la capacidad de informa al conductor sobre los parámetros de operación estándar de las ruedas como la carga vertical, su presión o la temperatura. El usuario también recibirá información sobre el estado de la banda de rodadura y su desgaste.

El sistema Cyber Car llegará al mercado a final de este año y equipará tanto a los modelos más innovadores como a los tradicionales de los principales fabricantes mundiales.

Cyber Tyre, el neumático que transmite datos

Aunque no está a la venta, Pirelli ha querido anunciar otro tipo de sistema tecnológico, el Cyber Tyre. El fabricante de neumáticos lo presenta como el neumático del futuro. Su funcionamiento, a priori, parece ser un complemento al Cyber Car.  Se basa en una plataforma técnica, capaz de recoger más datos y transmitir información a los sistemas de a bordo del coche tras cada rotación de la cubierta.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche