El Pininfarina Sergio Concept se producirá en serie limitada4

El Pininfarina Sergio Concept se producirá en serie limitada

26 Marzo, 2013 por

El existoso laboratorio de diseño turinés rinde homenaje a Sergio Pininfarina, hijo de su fundador, con un `concept car´ que tras haber sido presentado en el Salón de Ginebra será producido en una corta serie limitada a razón de 3 millones de euros cada uno.

El Pininfarina Sergio Concept se producirá en serie limitada4

El Salón del Automóvil de Ginebra fue testigo del nuevo prototipo Pininfarina Sergio Concept, un modelo con el que la firma de diseño italiana quiere rendir homenaje a Sergio Pininfarina, hijo del fundador de la compañía y fallecido el pasado año.

Pininfarina Sergio Concept4
Cada unidad costará tres millones de euros.

Afortunadamente, este precioso automóvil será algo más que un concept de salón, ya que se ha dado la luz verde para su producción en una corta serie en la que el precio de cada unidad rondará los 3 millones de euros. Una suma elevada pero razonable teniendo en cuenta que bajo sus entrañas se encuentra todo un Ferrari 458 Spider y que su realización se lleva a cabo de manera artesanal y bajo pedido.

Todo el personal se ha implicado más allá de sus obligaciones para desarrollar este precioso homenaje a Sergio Pininfarina, y el resultado se nota nada más ver la belleza de esta escultura con ruedas.

Motor V8 de 570 caballos

El nuevo Pininfarina Ferrari Sergio se basa en el Ferrari 458 Spider y posee una motorización de gasolina V8 de 4,5 litros que desarrolla una potencia de 570 caballos y se asocia a una caja de cambios secuencial de siete velocidades. El Sergio Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

En comparación con el 458 Spider se ha mejorado la resistencia aerodinámica y se han suprimido elementos de la carrocería como el parabrisas delantero, el techo y los asientos traseros.

Hay que recordar que Pininfarina cuenta con una enorme trayectoria en el diseño de automóviles, que se remonta hasta 1930. Desde el primer modelo creado, el Alfa Romeo 8C 2300, de este laboratorio han salido coches como el Ferrari F40, Maserati Quattroporte o el reciente Ferrari FF, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba