Pininfarina PF Zero: el asentamiento como marca independiente viaja a Pebble Beach

Pininfarina PF Zero: el asentamiento como marca independiente viaja a Pebble Beach

Pininfarina nos sorprende con otro 'hypercar' eléctrico que llegará a producción previsiblemente en 2020. Se apellida PF Zero, promete una abrumadora potencia de 2.000 CV y no lo veremos hasta el Salón de Ginebra... pero sus posibles clientes sí verán un concept a gran escala en Pebble Beach.

La famosa carrocera italiana Pininfarina lleva cobrando protagonismo mundial en el sector desde el siglo pasado, cuando se consolidó como uno de los mejores diseñadores automovilísticos gracias a sublimes trabajos realizados para Alfa Romeo, Lancia, Ferrari o Peugeot, entre muchos otros. En la actualidad, el conglomerado Mahindra al que pertenece pretende que ese relieve continúe intacto y por eso ha derivado en la compañía la responsabilidad que supone convertirla en una marca individual o independiente. Tras las presentaciones de algunos prototipos en recientes salones a escala global, ya con la representativa “F” como único logotipo identificador, ha llegado el turno de que conozcamos el Pininfarina PF Zero, un superdeportivo eléctrico con el que apuestan por el futuro, la exclusividad y las prestaciones.

Pininfarina desvela otro nuevo concept con forma de GT

Cómo es el Pininfarina PF Zero

Este será el primer vehículo producido completamente por Pininfarina que pise la calle. Al menos, eso es lo planean los altos cargos del grupo indio, quienes esperan que en un plazo máximo de dos años esté en fase de producción. El PF Zero heredará la tecnología que el equipo Mahindra emplea en la Fórmula E para que sus cuatro motores (uno por rueda) desarrollen la friolera de 2.000 CV de potencia conjunta. Esto, tal y como prometen, le permitiría alcanzar el 0-100 km/h en menos de dos segundos y llegar hasta los 300 km/h en sólo 10 segundos. Por supuesto, la barrera de los 400 km/h también la sobrepasaría sin problema alguno…

Interior del Pininfarina PF0.
Interior del Pininfarina PF0.
Ampliar

Además, su peso quedaría por debajo de las dos toneladas, una cifra realmente buena para tratarse de un coche que tiene que albergar pesadas baterías de ion de litio. Si bien Pininfarina asegura que la autonomía del PF Zero cubrirá casi 500 km, no resulta aventurado decir que se reducirá de un modo significativo cuando el usuario lo utilice a pleno rendimiento. Según informa el CEO, Michael Perschke, se fabricarán entre 100 y 150 unidades a un precio que superará seguro los dos millones de euros.

Presentación en Ginebra y viaje a Pebble Beach

Antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra de 2019, el Pininfarina PFZero (o PF0) viajará a Pebble Beach en forma de concepto de diseño a gran escala para que de modo exclusivo puedan verlo sus posibles clientes. Junto a este comunicado, la marca italiana ha revelado parte de lo que podría ser su habitáculo (como podéis ver en la imagen.)

El director de Diseño de la marca, Luca Borgogno, ha manifestado que su objetivo con el PF Zero es diseñar una belleza atemporal en todos los aspectos, tanto en el exterior como en el interior. “Los valores de diseño de Pininfarina de elegancia y simplicidad nos presentan una fantástica oportunidad para destacarse del estilo de los deportes e hipercares más actuales. Nuestros huéspedes en Pebble Beach tienen una gran afinidad por los autos deportivos italianos. Estoy seguro de que valorarán nuestro compromiso de garantizar que PF0 esté diseñado y hecho a mano en Turín. Es el lugar de nacimiento de algunos de los deportes y autos de lujo más venerados jamás creados”, ha asegurado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba