Novedad

Pininfarina Foxtron Model B: otro enemigo para el ID.3

13 fotos

Ampliar

24 de octubre, 2022

Foxtron Model B, así se llama el nuevo concept car que ha desarrollado Pininfarina para el gigante Hon Hai Technology Group ("Foxconn"). Es un modelo eléctrico compacto que en ciertos detalles recuerda al VW ID.3

El mundo está cambiando de tal manera, que los fabricantes de automóviles quieren reconvertirse en plataformas de movilidad y las compañías de tecnología quieren fabricar automóviles. El último ejemplo en ver la luz es el Foxtron Model B, un concept car desarrollado por Pininfarina para Hon Hai Technology Group («Foxconn»), uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos del mundo.

El Foxtron Model B es un modelo compacto que recuerda en algunos detalles de diseño (la puerta trasera, las proporciones, el pilar C…) al VW ID.3, pero con algunas soluciones ingeniosas, como la forma de los pilotos traseros con píxels que pueden reproducir iconos luminosos y señales de advertencia.

Desarrollado sobre una plataforma 100% eléctrica, el Pininfarina Foxtron Model B anuncia ser capaz de recorrer hasta 450 km sin necesidad de recarga. Gran parte del mérito está en las soluciones aerodinámicas propuestas por los diseñadores de Pininfarina.

Pininfarina Foxtron Model B: que corra el aire

El capó delantero y la parte trasera del techo están diseñados para cortar el aire.

13 fotos

Ampliar

Para reducir la superficie frontal y, además, mejorar al apoyo del eje delantero sobre el asfalto, el Foxtron cuenta con una parte delantera que canaliza el aire bajo un spoiler en la parte superior que lo distribuye por encima del capó.

Además, se han eliminado los retrovisores para montar unas cámaras con menor superficie aerodinámica y el techo también redirecciona el aire hacia el difusor trasero. De esta forma, el Pininfarina Foxtron Model B anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,26 pese a que sus formas son muy cúbicas para proporcionar una gran aplitud interior en una carrocería de sólo 4,3 metros de largo.

Con una gran distancia entre ejes para su longitud total (2,8 m de batalla), el Foxtron Model B ofrece unas cómodas plazas traseras y un habitáculo espacioso y confortable para sus pasajeros.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche