Pininfarina Cambiano Concept

Pininfarina Cambiano Concept

Pininfarina presentará durante el Salón del Automóvil de Ginebra el Cambiano Concept, un prototipo de berlina con cuatro puertas y unas líneas de diseño tan agresivas como futuristas. Ha sido construido, además, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente.

La ciudad que alberga la sede de Pininfarina, Cambiano, es la que da  nombre al nuevo prototipo de la marca italiana. Esta elección se debe a la celebración del trigésimo aniversario de la construcción del Centro de Estilo de la firma en dicha localidad, mientras que el Centro de Ingeniería cumple en 2012 diez años.

Pininfarina Cambiano: diseño futurista, elegante y deportivo.
Pininfarina Cambiano: diseño futurista, elegante y deportivo.
Ampliar

El Pininfarina Cambiano Concept será presentado a principios de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará con un diseño deportivo, agresivo y futurista. Se trata de un vehículo de cuatro puertas que ha sido fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente.

A pesar de la deportividad del conjunto, el Cambiano Concept no pierde un ápice de la elegancia que caracteriza a los modelos de Pininfarina, tal y como puede apreciarse en las pocas imágenes que han sido desveladas de momento. El diseño de los faros es totalmente novedoso, contando con tecnología LED.

También destaca el techo de cristal, que es una prolongación de la luna delantera, así como la ausencia de espejos retrovisores. Tratándose de un “concept car”, seguramente éstos sean sustituidos por cámaras. Estaremos atentos a las noticias que vayan surgiendo, aunque apenas queda mes y medio para que podamos ver en todo su esplendor esta maravillosa criatura.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba