Novedad

El Pininfarina Battista recibe algunas mejoras aerodinámicas

35 fotos

Ampliar

08 de agosto, 2019

El fabricante italiano con sede en Múnich acaba de presentar algunas mejoras para el hipercoche que homenajea con su nombre a Don Battista Farina, creador y diseñador de la afamada Carrozzeria Pininfarina.

Automobili Pininfarina presentó su última creación, el Pininfarina Battista, durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Este hypercar nació para conmemorar la figura del fundador de la famosa compañía carrocera -ahora reconvertida en marca propia- y se antoja como una verdadera bestia de circuitos matriculable para la carretera. Ahora, en pleno agosto, el fabricante ha revelado una serie de imágenes en movimiento en las que se puede apreciar un diseño revisado con el fin de mejorar en materia de aerodinámica. Por ejemplo, los retrovisores y algunos elementos del paragolpes delantero son completamente nuevos.

¿Son estos los Ferrari más feos de la historia?

El Battista cuenta con una carrocería compuesta en gran parte por fibra de carbono y monta cuatro motores eléctricos que le hacen alcanzar una potencia cercana a los 1.900 CV y 2.300 Nm de par máximo. Unas cifras atronadoras. Se habla de que es capaz de acelerar de cero a cien en menos de dos segundos y que puede alcanzar los 300 km/h en sólo 12. Todo ello, claro, sin emitir ni un gramo de CO2. Además, su autonomía ronda los 450 km gracias a una batería de 120 kWh fabricada por Rimac, algo que no está nada mal teniendo en cuenta tales prestaciones.

Los frenos son carbocerámicos y equipan discos de 390 mm con pinzas monobloque de seis pistones.

El Battista podría rodar por las calles en 2020

Pininfarina planea su lanzamiento al mercado en 2020, aunque tendrá una producción limitada a 150 unidades (50 para Norteamérica, 50 para Europa y otras 50 para Asia y Oriente Medio.)

“La demanda inicial en Norteamérica ha sido muy fuerte para el Battista y nuestro objetivo es presentar este espectacular hipercoche a posibles clientes de Europa, Oriente Medio y Asia”, declara el director de ventas de Pininfarina, Marcus Korbach. “Nuestro equipo también se asegurará de que tengamos todo en su lugar con nuestra red excepcional para garantizar el éxito del modelo. Basándonos en la relación de cliente de nuestros especialistas, agregaremos valor a través de la experiencia del producto y la marca”, dice.

Por su parte, el director general de la compañía, Michael Perschke, prevé que los especialistas minoristas se conviertan en discípulos de la marca cuando asuman el privilegio de cuidar los coches y a los clientes de Pininfarina. “Inicialmente, para los 150 clientes del Battista, tendremos de 20 a 25 puntos de contacto globales. A medida que la gama de Pininfarina crezca, agregaremos más especialistas en ventas minoristas a la vez que mantendremos la exclusividad”, augura Perschke.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche