Novedad

Piëch Mark Zero: los tentáculos Piëch se aferran a la electrificación

10 fotos

Ampliar

04 de marzo, 2019

La dinastía Piëch, descendientes directos de Porsche, lanzará en Ginebra un nuevo deportivo eléctrico que alcanza los 600 CV de potencia y los 500 km de autonomía.

El fundador de la marca Piëch, Anton Piëch -uno de los 12 hijos de Ferdinand Piëch que, a su vez, es nieto de Ferdinand Porsche, además de presidente del Grupo Volkswagen entre 1993 y 2015 y responsable de que Audi tomara altura en las décadas de los 70 y 80-, quiere hacerse un hueco en el mercado de los superdeportivos eléctricos. Para ello ha desarrollado el Piëch Mark Zero, un elegante GT suizo movido por un tren completamente eléctrico.

Bugatti prepara un coche de 16 millones de euros para Ginebra

El sistema motriz se compone de dos motores síncronos de 150 kW de potencia para cada rueda trasera y de otro asíncrono, también de 150 kW, para el eje delantero. En total, el Mark Zero eroga una potencia combinada de 603 CV encargados de empujar los 1.800 kg de peso que declara el conjunto. En el futuro, el fabricante no descarta lanzar este mismo modelo con otras motorizaciones distintas, desde opciones de combustión interna completa hasta unidades híbridas o, incluso, equipadas con celdas de combustible de hidrógeno.

El Piëch Mark Zero promete una autonomía de 500 km

Piëch Mark Zero

En este caso, las pesadas baterías se ubican en el túnel central y alrededor del eje posterior, lo que permite recrear el equilibrio de un deportivo de motor central o trasero, mejorando la estabilidad y reduciendo el centro de gravedad. Pese a que no han dado datos sobre la capacidad de estas baterías, sí sabemos que el rango de autonomía homologada bajo el ciclo WLTP rondaría unos formidables 500 km. También han confirmado -todavía no sabemos si de forma muy optimista- que serán capaces de cargar el 80% de su capacidad en menos de cinco minutos. Obviamente, para eso haría falta una infraestructura específica que sería suministrada, según Piëch, por la empresa Qingdao TGOOD Electric Co. Ltd.

La presentación oficial del Mark Zero se llevará a cabo esta semana en el Salón de Ginebra, donde quizá conozcamos cuál será su precio final… aunque, visto lo visto, podemos prever que no será barato.

Fuente: New Atlas

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche