Novedad

¿Una pick-up de Tesla? ¡Ya está confirmada!

Ampliar

28 de diciembre, 2017

Tesla anuncia que en unos años, después de lanzar el Model Y, podría iniciar la producción de un nuevo modelo basado en una camioneta pick-up eléctrica. ¿De verdad sería un vehículo práctico para el campo?

Parece que Tesla se plantea su futuro como mucho más que una marca dedicada a los turismos convencionales. Con el lanzamiento del Tesla Model 3, que se suma al Model X y al Model S, la compañía californiana pretendía aumentar su gama de vehículos, pero no solo se quedará ahí en un periodo a corto plazo. Aunque falta mucho para que llegue a España, se supone que en 2019 deberían estar entregándose las primeras unidades de la segunda generación del Roadster. Este coupé targa 2+2 sería capaz, según sus creadores, de superar los 400 km/h y catapultarlo desde parado hasta los 100 km/h en menos de dos segundos gracias a su estratosférica cifra de par motor, que rondaría los 10.000 Nm.

Además, Elon Musk también ha anunciado la producción del Tesla Semi para 2019, un camión eléctrico de unos 650 km de autonomía que podría transportar hasta casi 40 toneladas de carga. Por si eso fuera poco, las empresas de transporte urgente podrían hacer sus repartos de manera casi inminente, ya que el Tesla Semi permite acelerar de 0-100 km/h en cinco segundos. Eso sí, las autoridades no permiten que los camiones circulen a más de 90 km/h, pero en eso no pensaron demasiado los de Palo Alto…

Tesla podría contar con una gama muy variada en unos años

Lejos de quedarse ahí, Tesla confirma ahora que después de lanzar el Model Y -un SUV compacto más pequeño que el Model X-, como tiene previsto hacer en unos años, fabricará un modelo de pick-up. Así al menos lo ha publicado su CEO en su cuenta personal de Twitter diciendo que lleva alrededor de un lustro trabajando en ello. Y es que en Europa, una pick-up eléctrica puede parecernos bastante poco práctica, pero en Estados Unidos es un tipo de vehículo que cuenta con una tremenda acogida.

El modelo más vendido en el país norteamericano es la Ford F-Series, una denominación que incluye a todas las pick-up de la marca del óvalo azul en cualquiera de sus variantes. Este dato, sumado al problema global que existe con la contaminación atmosférica, podría explicar y amparar el proyecto de Musk, aunque dependiendo de su autonomía podría ser un vehículo útil o no para las tareas de campo. De cualquier modo, será el tiempo el que nos diga si realmente veremos una camioneta Tesla en las carreteras…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche